¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Eva Rufo interpreta ‘Penal de Ocaña’, que hoy se representa en el Teatro Jovellanos. /JAVIER HERRERO
Eva Rufo interpreta ‘Penal de Ocaña’, que hoy se representa en el Teatro Jovellanos. / JAVIER HERRERO

Grandes obras de teatro, conciertos y muchos planes en familia para este fin de semana en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias se llena de conciertos, obras de teatro y planes en familia durante este sábado para que grandes y pequeños puedan disfrutar del tiempo de ocio. Te detallamos toda la información para que sepas dónde y cándo acudir a todas las citas que ofrece la región.

La gran obra de Josefa Canellada

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón. 15 euros.

A partir del diario novelado de la escritora asturiana Josefa Canellada que lleva por título ‘Penal de Ocaña’, en el que cuenta las miserias de la guerra civil a través de su propia experiencia, la compañía Nao d’amores, bajo dirección de Ana Zamora, nieta de la autora de la obra, presenta esta tarde en Gijón la adaptación teatral de la novela, finalista del premio Café Gijón en 1954. A la acción dramática protagonizada por Eva Rufo se le suma la música del piano interpretado por Isabel Zamora, otra de las nietas de la escritora, que toca piezas de Falla, Chopin, Schubert... 15 euros.

Risas ante la estupidez

Hoy, a las 20.30 horas, en la Sala Club del Niemeyer de Avilés. Entradas agotadas.

La Sala Club del Centro Niemeyer, de Avilés, acoge esta tarde la representación de la obra ‘Gente estúpida’, escrita y dirigida por la argentina Daniela Fejerman, con Silvia Nieva, Antonio Sansano y Ángel Díaz de Rada como intérpretes. Se trata de poner sobre la mesa la estupidez de la sociedad desde un punto de vista desenfadado. Mucha crítica, pero con muchas risas. Entradas agotadas.

Pablo López, en Gijón

Hoy, a las 21 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón. Entradas agotadas.

El fenómeno OT parece no tener techo, y Pablo López, salido de esta factoría, ya no necesita más presentación que la de su música. Esta noche, en el Teatro de la Laboral, presenta su nuevo trabajo, ‘Camino, fuego y libertad’. Es su tercer álbum, y a estas alturas sus fans se cuentan por legiones. El malagueño es capaz de emocionar tan solo con su voz y sus manos recorriendo el teclado del piano.

Y además...

Autumn Comets, dj’s Prestoso y Miss Disco, en La Salvaje

Hoy, a las 19 horas, en La Salvaje. La fiesta de presentación del Prestoso Fest ofrece música en Oviedo, con la presentación por parte de Autumn Comets de su nuevo disco, ‘El buen salvaje’. Entradas: 8 euros anticipada, 10 en taquilla.

Flamenco en Laviana

Hoy, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, se celebra el festival Embrujo, organizado por el Grupo de Sevillanas y Flamenco El Alba y en el que actuarán Feli Naveira (cantante) y Mónica Núñez (bailaora). Las entradas estarán a la venta en la Casa de Cultura desde las 19 horas.

Primavera en el Botánico

Hoy, a las 12 horas, hay un taller familiar y mañana, de 10 a 18, el Jardín Botánico de Gijón acoge varias actividades para dar la bienvenida a la primavera en familia. La entrada cuesta 2,90 euros para adultos y 1,80 euros para niños. El taller de hoy cuesta seis euros adicionales.

Festival de teatro infantil en Villaviciosa

Hoy, a las 18 horas, en el Teatro Riera de Villaviciosa, dentro del Festival de Teatro Infantil, Teloncillo Teatro ofrece ‘Caperucita’. Mañana, a la misma hora, Roca Suárez lleva al mismo escenario el espectáculo de clown ‘El mundo de Albertito’. La entrada es gratuita.

Poesía con la vista en Buenos Aires, en Mieres

Hoy, a las 18.30 horas, en la librería La Llocura de Mieres (calle Aller, 1), tendrá lugar el evento ‘Conexión Poesía’. Con la coordinación del bonaerense Catriel Fernandez, escritores de Gijón se citarán creadores mierenses para tender un puente poético hacia la capital argentina.

‘Vértigo’, con música en directo, en el Campoamor

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Campoamor, y dentro de la programación de SACO, se proyecta en versión original ‘Vertigo’, de Alfred Hitchcock. Pondrá la música Oviedo Filarmonía. 20 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos