¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Uno de los puestos de venta de la CometCon de Oviedo, que sigue todo el fin de semana./
Uno de los puestos de venta de la CometCon de Oviedo, que sigue todo el fin de semana.

Oviedo está de CometCon, Gijón ofrece teatro para niños y adultos y Avilés se llena de música

Miguel Rojo
MIGUEL ROJOGijón

Los planes inundan Asturias para que la adversa meteorología prevista para este fin de semana no sea un impedimento para disfrutar del tiempo libre. CometCon promete hacer las delicias de todo tipo de público, Gijón tendrá teatro para grandes y pequeños y Avilés vibrará con música en directo.

Oviedo está de CometCon

Hoy y mañana, de 10 a 22 horas, en el Palacio de Congresos de Oviedo.

El programa de la CometCon 2018, pensado para todos los públicos, abarca desde actividades relacionadas con el cine –habrá un festival de cortos–, a videojuegos, ‘cosplay’, juegos de mesa, juegos de rol, ciencia ficción, novela, cómic, música, tiro con arco, realidad virtual... También hay conferencias, mesas redondas, talleres de artesanía, exposiciones, torneos, concursos y actividades para niños y toda la familia, además de contar con una zona comercial. Ya no quedan entradas anticipadas, por lo que se espera llenazo. La entrada cuesta dos euros por acceso.

'No hay papel', en el Jovellanos

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón

Dos mujeres en el escenario ejerciendo múltiples papeles. Beatriz Bergamín es autora, productora y actriz; Ángeles Martín, actriz y productora. Ambas ponen en escena ‘No hay papel’, el montaje que esta tarde llega al Teatro Jovellanos de Gijón, y forman un tándem irreductible en una historia que cuenta el reencuentro de dos hermanas. Las dos, como España, están hechas y construidas a pedazos. El precio de las butacas es de 15 euros.

Teatro Infantil en El Huerto

Hoy, a las 18 horas, y mañana, a las 12.30, en el espacio escénico El Huerto de Gijón

Higiénico Papel Teatro representa este fin de semana ‘El principín’ en el espacio escénico del número 93 de Severo Ochoa. Se trata de la adaptación teatral en asturiano de ‘El principito’, la obra cumbre de Saint-Exupéry que ha traducido Xosé Lluís García Arias. Los niños pagan 5 euros y 8, los adultos que compren por internet. En taquilla el día del espectáculo el precio se incrementa un euro. Hay un bono familiar por 24 €.

Y además...

Concierto extraordinario de Semana Santa en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Les musiciens du Louvre Grenoble, con Marc Minkowski como director, los tenores Anicio Zorzi y Emiliano González Toro, las sopranos Laure Barras y Ana Quintans, el contratenor Owen Willetts, la contralto Helena Rasker, el barítono Thomas Dolié y el bajo Charles Dekeyser interpretan ‘La pasión según San Mateo’, de Bach. De 26 a 30 euros.

Conciertos en Avilés

Ludovico actúa en Le Garage hoy, a las 23.30 horas y a la misma hora Little Sussie ofrecerá su directo en Don Floro.

La tejedora de sueños, en el Nuevo Teatro de La Felguera

Hoy, a las 20.15 horas, La tejedora de sueños representa en el Nuevo Teatro de La Felguera la obra ‘Como ceniza blanca sobre una hoguera’. 6 euros.

Jornadas de Historia

Este fin de semana se celebran las III Jornadas de Historia Villa de Gijón, en el Centro Municipal Gijón-Sur. Hoy, a las 16 h, María José de Paz pronuncia la conferencia ‘Bailes guerreros en la antigua Grecia y en la actualidad’. A las 16.50, Rafael Palacio hablará de ‘La Tercera Guerra Carlista en ‘El Norte’ y la participación de los legitimistas asturianos’. Y a las 18 horas se hablará de ‘Operaciones especiales en la Guerra de Las Malvinas’, a cargo de David Díaz Cabo.

Fotografías arqueológicas en la Villa Romana de Veranes

En la Villa Romana de Veranes se expone hasta el 15 de junio las mejores fotografías participantes en el concurso y maratón fotográficos convocados para celebrar el centenario del descubrimiento de la propia villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos