¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Elena es la profesora de Antonio y Lorenzo en 'El beso'. /
Elena es la profesora de Antonio y Lorenzo en 'El beso'.

El Gijón Sound Festival comparte cartel con Els Joglars en Castrillón y el teatro en Avilés

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias prepara un fin de semana cargado de planes en los que la música en directo, el teatro y las actividades en familia se mezclan para ofrecer las mejores opciones para el tiempo de ocio.

Teatro en Avilés: 'El beso'

Esta noche, a las 20.30 horas, en la Sala Club del Niemeyer

El ciclo 'Off Niemeyer' presenta 'El beso', adaptación teatral de la novela de Cotronero que dirige Fernando Bernués en la que se destaca la sensibilidad de los tres personajes protagonistas. Uno es Lorenzo, un joven de quince años que llega desde un orfanato a una familia de acogida. Se enamora de Antonio, un compañero de clase con tantas dificultades para expresar los sentimientos que cuando se entera de la situación no sabe cómo reaccionar. El tercer personaje es Elena, la profesora deseosa de dar a sus alumnos el coraje del que ella carece. Un beso, algo en apariencia tan simple, será lo único que permita un poco de tranquilidad. Las entradas para la representación cuestan 15 euros.

Els Joglars actúa en el Valey

Hoy, 20 horas, en el teatro del centro cultural de Castrillón

Els Joglars dedica su nuevo espectáculo, 'Zenit', a los medios de comunicación. La compañía catalana vuelve a componer imágenes satíricas hiladas relegando el texto a ser un mero soporte sobre el que se erige la teatralidad. Todo con su característico lenguaje pantomímico acompasado por música de ballet. Duración: 90 minutos. Entradas: 25 euros.

Música en Mieres: Silbidos y gemidos

Hoy, a las 20 horas, en la sede de la Asociación Serondaya (Cenera)

El ciclo cultural 'Conciertos de la Panadería', que organiza Serondaya con la colaboración del Aula de Cultura del diario EL COMERCIO, no para. Esta vez, el programa incluye la actuación de Silvidos y Gemidos, un grupo formado por las hermanas Silvia y Gema Fernández, que apuesta por la fusión de diferentes estilos musicales. Gratis.

Música

Gijón Sound Festival

El festival que aglutina música, cine, teatro y charlas y anima a su público a moverse en bicicleta ocupa varios espacios de la ciudad. En el programa de hoy destaca: a las 13.30 horas, concierto de Bigott / L_R en la plaza del Ayuntamiento; a las 18, de María Arnal i Margel Bagés en la Laboral (12 / 15 euros); 20.30 horas, Compañía ferroviaria muestra 'Sedientos' en el Jovellanos (15 euros); a las 21, La M.O.D.A. actúa en la plaza del Ayuntamiento (16 / 18 euros), y 22.30, Pablo Und Destruktion / Sleaford Mods en la Sala Albéniz (20 / 25 euros).

Uniendo barrios en Oviedo

Hoy, 19 horas, en el Centro Social del Naranco, actúa la Banda de la Escuela Municipal de Música de Oviedo. Sonarán obras de Pacheco, Williams y Weiss, entre otros. Gratis.

Artes escénicas

Zarzuela en el Campoamor

Hoy, 20 horas, en el teatro de Oviedo, se pone en escena 'La Malquerida', zarzuela basada en la obra homónima de Jacinto Benavente, con música y libreto de Manuel Penella. Manuel Coves firma la dirección musical y Emilio López la de escena. Los protagonistas son la mezzo Cristina Faus, el barítono César San Martín y el tenor Alejandro Roy. 22 / 28 / 40 euros.

Cine

Versión original en Gijón

Hoy, 20.30 horas, en el CMI Pumarín Gijón-Sur, el ciclo en versión original que organiza el FICX incluye la proyección de '¡Lumière! Comienza la aventura'. Este documental ofrece una selección de 108 películas restauradas que muestran un viaje a los orígenes del cine.

Infantil

Jugando a construir, en el Muséu del Pueblu d'Asturies

Hoy, de 10.30 a 13.30 horas, en el museo con sede en Gijón, los niños de 6 a 12 años pueden participar en el taller 'Jugando a construir'. En él aprenderán que no todas las casas son iguales y que, por eso, hay desde cuevas prehistóricas hasta rascacielos. Conocerán de forma práctica qué influye en su elección y cómo han evolucionado. Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Cuentacuentos con mamá y papá en Pumarín Gijón-Sur

Hoy, a las 12, en la sala infantil de la biblioteca, sesión de cuentos para fomentar la lectura en familia. A partir de 4 años. Inscripción por internet, cajeros y oficinas de atención a la ciudadanía.

Otros

El patrullero 'Arnementi', de la Armada Española, está en Avilés

Hoy, de 11 a 13 y de 15 a 17 horas, en la dársena de San Agustín del Puerto de Avilés, se puede entrar al patrullero de la Armada Española 'Arnementi', el cual está efectuando labores de control de vedas, artes y zonas autorizadas de pesca.

El Ateneo Obrero celebra el aniversario de la república

Hoy es el día grande del programa organizado para conmemorar el 87 aniversario de la proclamación de la II República. A las 12.30 horas, en el cementerio 'El Sucu', ofrenda floral ante la fosa común; en la plaza Ciudad de La Habana, a las 14, acto político presentado por Arantza Margolles, con Ernesto Burgos y el rapero Nyto Rukeli y la participación de Maricuela y Anita Sirgo; y a las 17, concierto de Rafa Lorenzo y pasacalles para animar la celebración. A las 19, en El Café de Macondo, recital poético y, a las 19.30, concierto de Nuberu.

Jornada de apicultura en el Monte Deva

Hoy, de 10 a 17, el espacio gijonés se dedica a las abejas. Las personas que se hayan inscrito verán panales, catarán miel y aprenderán qué hace la avispa asiática y cómo se la puede frenar. Gratis.

I concurso de oratoria en Gijón

Hoy, de 10 a 14 horas, en las Aulas 6/7 del CMI de Pumarín Gijón-Sur, el club de oratoria Toastmasters organiza un concurso. Gratis. Inscripciones en su Facebook.

Folixa na Primavera en Mieres

Hoy: en el Parque Jovellanos, a las 12 horas, concierto de Ruxidera y espiche de les pipes de sidra (por la tarde será a las 18.45); a las 12.30, pasacalles con la banda de gaites Marino Tapiega desde los Jardines del Ayuntamiento a la plaza San Xuan-Requexu; a las 13.30, la banda Mieres del Camín actúa en el auditoriu del parque y también habrá música en las calles principales. Por la tarde, a las 17, juegos para niños; a las 18, pasacalles a cargo de grupos folclóricos desde la plaza Requexu hasta el Parque Jovellanos; a las 18.50, alcuentros col folclor; a las 19, actúan bandas de gaitas, y Rubén Alba y Lúnasa amenizan la verbena nocturna desde las 23. Habrá danza en torno a las 2.45 de la madrugada.

Huellas de guerra por el Nalón

La tercera sesión del ciclo organizado por APIAA se celebra hoy. Está prevista una visita guiada al paisaje fortificado de la ría del Nalón. El bus saldrá a las 9 de Las Pelayas y llegará al mismo lugar sobre las 19 horas. Precio: 30 euros (comida incluida). Reservas en el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos