¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Los disfraces se lucirán hoy y mañana en Oviedo. /P. LORENZANA
Los disfraces se lucirán hoy y mañana en Oviedo. / P. LORENZANA

El arranque del fin de semana viene cargado de antroxu, gastronomía, cine y música

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Oviedo da el pistoletazo de salida al carnaval cargado de múltiples actividades, Gijón celebra un campeonato de tortillas y la tonada será el tema que centre una interesante charla en La Felguera. Todos estos planes y muchos más protagonizan esta jornada de viernes en Asturias.

Oviedo celebra el carnaval

La ciudad concentra toda la actividad antroxera entre hoy y mañana

Oviedo da el pistoletazo de salida a su carnaval con un programa lleno de actividad concentrada en dos días. Hoy hay: 18 horas, hall y terraza del Palacio de Exposiciones y Congresos, representación de los espectáculos ‘Diestro y Siniestro’, ‘Cacharros’ y ‘Los inventainventos’. A las 19 horas, en la sala principal, empieza el concurso de disfraces de la categoría infantil. Finalmente, a las 20, en el mismo escenario del Palacio de Congresos, actúa Petit Pop, la banda asturiana que hace música para toda la familia. La entrada para cualquier acto es gratuita.

Campeonato de tortillas, Gijón

Hasta el 25 de febrero, en varios restaurantes, bares y sidrerías de la ciudad

Tome papel y bolígrafo y anote los 34 establecimientos participantes en esta edición del campeonato de tortillas de Gijón, organizado por el diario EL COMERCIO. Haga una lista, vaya a todos, pruebe sus elaboraciones (puede ser clásica o ‘tortilla con’) y vote por su favorita. El precio de cada bocado está comprendido entre 1 y 1,50 euros.

Carnaval en Mieres del Camín

Hoy, el programa incluye 12.30 horas, velatorio de la sardina en la plaza del Ayuntamiento; 19.30, pasacalles a cargo de charangas; a las 20, empieza el cortejo fúnebre, y a las 20.35, el desfile-concurso. La actividad se traslada después al Parque Jovellanos, donde actuarán las charangas, se quemará a la sardina y se decidirán los ganadores, todo ello a partir de las 21.30 horas.

Charla sobre la tonada

Hoy, 19 horas, en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa de La Felguera

El colaborador de EL COMERCIO Ismael María González Arias imparte esta tarde una conferencia en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa. La charla se titula ‘Tonada pura y los puristas’ y en ella abordará el género musical y su actual consideración y estado. El público podrá participar y compartir su opinión. La entrada es gratuita.

Y además...

Carnaval de libros en Roces

¿De qué se disfrazan Macoca, Hopi, Carlota y otros muchos personajes? La respuesta, en la biblioteca de Roces (Gijón). Esta celebra el antroxu ofreciendo hasta el día 25 un paquete de cuentos en préstamo. Uno, escogido por el usuario, y el otro, por la biblioteca.

‘Círculo rojo’, en la Laboral

Hoy, 20 horas, la Laboral de Gijón continúa su homenaje al director Jean Pierre Melville con la proyección de ‘Círculo rojo’ (1970). Corey decide, tras cumplir condena en una cárcel, planear su futuro para poder sobrevivir en un mundo de engaños. 140 minutos. Versión original en francés subtitulada en castellano. 4 / 3 euros.

XXI Encuentros de Senderismu de Turón

El Atenéu de Turón acoge hoy la última charla enmarcada en los XXI encuentros de senderismu de la zona. A las 20 horas, Álvaro González dará una clase rápida de iniciación a la orientación. Gratis.

Cuentacuentos en Gijón y Avilés

Hoy y el domingo, a las 18 horas, narración oral de cuentos en la Biblioteca de Roces para niños de 0 a 3 años. Se recomienda ir con reserva porque las plazas se agotan. Gratis. A las 17.30 horas, e el Espacio Educa del Niemeyer, se leerán cuentos de Txabi Arnal Gil y Julio Antonio Blasco. 2 euros.

VI Concurso de Tapas de Llaranes

Hoy y mañana, sidrerías y cafeterías de Llaranes ofertan tapas variadas a 1,50 euros la unidad. Se podrán degustar de lunes a domingo de 20 a 21.30 horas.

IV Mercadillo Solidario Intercultural en Oviedo

Hasta el domingo, la plaza de Trascorrales acoge el IV Mercadillo Solidario Intercultural de Oviedo, que tiene por objetivo promover el contacto entre personas de diferentes nacionalidades. Además, hay un programa paralelo de actividad que hoy incluye: 20 horas, música cubana con Son de Ley.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos