¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Gustaf Norén y Björn Dixgard actúan hoy en Gijón. /ÁLVARO GARCÍA
Gustaf Norén y Björn Dixgard actúan hoy en Gijón. / ÁLVARO GARCÍA

Música en directo y multitud de planes en familia para comenzar el fin de semana en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias da el pistoletazo de salida al fin de semana con planes para todos los públicos: el indie será protagonista en Gijón, Siero se inclina por la ópera y en Avilés reinará el teatro.

Mando Diao actúa en Gijón

Esta noche, a las 22 horas, en la Sala Albéniz de Gijón

La banda sueca Mando Diao, consagrada al indie rock y al garage, actúa esta noche en la céntrica Sala Albéniz de Gijón. Ellos, máximos estandartes del género desde que empezaron a subirse a los escenarios en 1999, recalan en la ciudad para presentar su último disco, titulado ‘Good Times’. Desde que en el año 2002 publicaran su primer álbum, ‘Bring ‘Em In’, han sacado al mercado ocho trabajos más. Algunos de ellos los rescatarán de la memoria esta noche para agradar a sus fans más incondicionales. Prometen una velada especial. Las puertas de la sala abren a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 22 euros.

La ópera ‘Norma’, en Siero

Hoy, a las 20 horas, en la sala principaldel Teatro Auditorio de Pola de Siero

Norma es una sacerdotisa que, pese a sus votos litúrgicos de castidad, mantiene un romance secreto con el gobernador romano Pollione en la Galia del siglo I antes de Cristo. Ella es la protagonista de la ópera homónima firmada por Felice Romani basándose en la tragedia ‘Norma, ossia L’infanticidio’, de Alexander Soumet. Duración: 120 minutos. Precio: 26 euros.

Vidas cruzadas, en Avilés

Esta tarde, a las 20.15 horas, en el Teatro Palacio Valdés

Alberto Rodríguez, Carlos Mesa y Arantxa Fernández Ramos protagonizan ‘X tu culpa’, la obra dirigida por Marga Llano (Escenapache Teatro) que se representa esta tarde en Avilés. Un mundo de gángsters, karaokes y gimnasios en una ciudad portuaria cualquiera donde se entrelazan vidas de varios personajes en un musical que evoca el ámbito del cine negro. Entradas: 11 euros.

Cuentacuentos en el Niemeyer

Hoy, a las 17.30 horas, en el Espacio Educa del Niemeyer de Avilés

El centro avilesino acoge un taller de animación a la lectura a partir de ‘Nueve cuentos azules’. Precio: 2 euros. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto. Dos adultos gratis por cada entrada.

Y además...

Primeras Jornadas del Frixuelu Rellenu Valle de Turón

Hasta el día 4, una docena de locales de establecimientos de Turón sirven frixuelos rellenos.

Última proyección del ciclo dedicado a Melville en Gijón

Hoy, 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se proyecta, con motivo del centenario del nacimiento del director Jean-Pierre Melville, la cinta ‘El ejército de las sombras’ (1969). Retrata el día a día de la resistencia francesa durante la ocupación nazi. Duración: 139 minutos. Versión original en francés subtitulada en castellano. 4 / 3 euros.

Teatro familiar en Gijón con Feten

La feria se despide hoy. Las entradas cuestan 2 euros, salvo los espectáculos que son en la calle, en los centro municipales y en la Antigua Escuela de Comercio, que son gratis; y el de la clausura, que es en el Jovellanos y cuesta 6 euros.

Xornaes de Montaña de Mieres

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta acoge la trigésima edición de les Xornaes de Montaña de Mieres. Hoy, 20 horas, interviene Silvia Vidal. Gratis.

Doble sesión en la Memphis

La Sala Memphis de Gijón (calle de Linares Rivas, 1) acoge hoy los directos de: El Chivi (21.30 horas) y Undercover (una de la madrugada). El primero triunfa con sus letras satíricas (7 euros anticipada / 9 en taquilla); la segunda es una cover band que homenajea algunos de los temas más influyentes desde los 60 hasta hoy (entrada libre).

La OSPA interpreta ‘Onírico’, de Gabriel Ordás, en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la OSPA interpreta el programa ‘Inspiración II’. Sonarán: ‘Inspiración II’, de Ordás; ‘Concierto para violín en re menor, op. 47’, de Sibelius; y ‘Nobilissima visione: suite’, de Hindemith. Precio: 19 / 20 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos