¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Asturias recuerda hoy, en la Universidad, el legado de Pedro Caravia Hevia./ÁNGEL RICARDO
Asturias recuerda hoy, en la Universidad, el legado de Pedro Caravia Hevia. / ÁNGEL RICARDO

La región recuerda a Pedro Caravia y ofrece varias representaciones teatrales y proyecciones de cine

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias comienza el fin de semana cargada de múltiples planes en varios puntos de la región. Un homenaje al pensador asturiano Pedro Caravia, representaciones teatrales tanto en Avilés como en Gijón, cine, gastronomía e interesantes charlas, entre las ofertas de ocio que no te puedes perder.

Homenaje a Pedro Caravia

Hoy, a las 19.30 horas, en el paraninfo histórico de la Universidad de Oviedo

Homenaje a una de las figuras más representativas del pensamiento en Asturias, Pedro Caravia (Gijón, 1902 - Colunga, 1984). En el acto, subtitulado ‘O la dignidad’, intervendrán: el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el presidente del Foro Jovellanos (institución organizadora de la actividad), Ignacio García Arango-Cienfuegos; el poeta Antonio Gamoneda; el filósofo Francisco Fierro; el matemático Jesús Hernández, y el catedrático de Filosofía y exconsejero de Educación y Cultura del Principado Jorge Fernández Bustillo. La entrada es gratuita.

Teatro hecho en Asturias

Esta tarde, a las 20.15 horas, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés

Félix Corcuera, Jorge Moreno, Nacho Ortega, Mayra Fernández, Manu Lobo y Verónica Gutiérrez forman parte del elenco de ‘Como ceniza blanca sobre una hoguera’, obra teatral que hoy recala en Avilés. La Inquisición impone un ideario religioso y moral a través de la represión de derechos y libertades. Aquí se da cuenta de él. Las entradas cuestan 10 euros.

‘Los árboles mueren de pie’

Hoy y mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo

La compañía asturiana Teatro Casona lleva a las tablas ovetenses ‘Los árboles mueren de pie’ de la mano del director Andrés Presumido. La fantasía y realidad chocan en esta puesta en escena. La trama recoge la historia de una familia cuyo nieto se piensa muerto, pero no es así. En realidad el abuelo le echó de casa años atrás ocultando la verdad a su mujer. Precio: 12 euros en patio y 10 en entresuelo.

Y además...

Doble sesión en la Memphis

La Sala Memphis (Linares Rivas, 1, Gijón) acoge hoy dos conciertos: a las 21 sonará el hip hop de Ricky Hombre Libre. 8 euros. A la una de la mañana el relevo lo coge Perro Blanco Blues Band. Entrada libre.

La salud en la mujer, en Oviedo

Hoy, 19 horas, en el Centro Social Ciudad Naranco, la especialista en Obstetricia y Ginecología del HUCA Laura Rebeca Lucio hablará de la salud en la mujer. Entrada libre.

Dos obras de Ramón Lluís Bande se proyectan en Colunga

Hoy, a las 19.30 horas, en la Sala Loreto, se verán: ‘Escoréu, 24 d’Avientu de 1937’ y ‘Aún me quedan balas para dibujar’. Ramón Lluís Bande cuenta en ellas dos historias asturianas. Gratis.

Primeras Jornadas del Frixuelu Rellenu Valle de Turón

Hasta el domingo, una docena de establecimientos de Turón sirven frixuelos con rellenos diversos para disfrute del consumidor.

Inauguración de una muestra que plasma la Semana Santa en Avilés

Hoy se inaugura ‘Semana Santa en Avilés’ en la sala de exposiciones del Museo de la Historia Urbana. Hay elementos prestados por las cofradías e importantes piezas del patrimonio cultural avilesino. Hasta el 2 de abril. De martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas; sábados de 11 a 13.30 y de 16 a 20 y domingos y festivos solo en horario de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos