¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Rosana regresa esta tarde al Teatro Jovellanos. /J. PAÑEDA
Rosana regresa esta tarde al Teatro Jovellanos. / J. PAÑEDA

La buena música sonará por varios rincones de la región y los planes infantiles también tendrán su espacio durante esta jornada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias se prepara para el fin de semana con grandes conciertos, planes para los más pequeños y actividades que siguen celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Rosana actúa en Gijón

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón

Rosana tiene nuevo disco, ‘En la memoria de la piel’, y ahora está inmersa en una gira nacional para presentarlo, un ‘tour’ que recala en Asturias. La cantautora canaria ha trabajado en una gira que resume su faceta artística. En su directo, promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones acompañada de su banda, sin olvidar algunos de sus temas más reconocidos. En resumen, será un concierto lleno de energía y con la emoción siempre a flor de piel. Rosana ha vendido a lo largo de su carrera más de 10 millones de discos en todo el mundo. Precios: en butaca y entresuelo cuestan 25 euros, mientras que la entrada general se queda en 16.

Jazz con Turienzo y Chastang

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de Siero

Miguel Ángel Chastang e Isaac Turienzo se juntan sobre las tablas de un escenario para reflexionar sobre la figura de Tete Montoliu. En este intenso mano a mano, titulado ‘Pensant en Tete’, recordarán la vida y la obra del compositor y pianista fallecido en 1997. Sonarán, entre otras, ‘Jo Vull que m’acariciis’. Duración: 80 minutos. Precio: 10 euros.

'La niña del salto', de Edgar Borges

Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa del Libro de Gijón. Mañana, a las 12 horas en la Casa de Cultura de Santolaya de Cabranes

El escritor Edgar Borges, colaborador de EL COMERCIO, presenta su nuevo libro ‘La niña del salto’ (Ediciones Carena).Se trata de una trama situada en el pueblo de Santolaya que se debate entre la derrota y el vuelo de la mujer a través de la historia de Antonia y una niña que solo sabe saltar. Entrada libre.

Día de la Mujer

Conferencia en Oviedo

Hoy, a las 18.30 horas, en el Edificio del Pavo Real del Campo de San Francisco, la historiadora Carolina Lasheras presenta su trabajo ‘La cárcel de mujeres de Saturrarán’. La acompaña Laura Díez, presidenta de 13 Rosas Asturias. Entrada libre.

Mesa redonda sobre feminismo y coeducación, en Gijón

Hoy, 19.30 horas, en el Ateneo Obrero, las profesoras Nazaret Rivadulla, Emma Valdeón y Mer Mediavilla participan en una mesa redonda para hablar de feminismo y coeducación. Gratis.

¿Quieren las niñas ser princesas?, en Avilés

Hoy, a las 18 horas, en el Edificio Fuero, charla ‘¿Quieren las niñas ser princesas?’, a cargo de la escritora Covadonga González-Pola. Después, habrá juegos. Entrada gratuita.

Infantil

Cuentacuentos en el Niemeyer

Hoy y el domingo, a las 17.30 horas, en el espacio Educa Niemeyer, se leerá ‘Malva y el paraguas mágico’, de Marisa López y Elena Fernández. 2 euros. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto. Dos adultos gratis por niño.

Teatro de títeres en La Luz

Hoy, a las 18 horas, en el Centro Sociocultural de La Luz, la compañía Factoría Norte representa ‘El viaje de Tita’. A partir de 4 años.

Teatro

Zarzuela en Oviedo

Hoy y mañana, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor, Maxi Rodríguez presenta su versión de ‘La verbena de la Paloma’, cuyo libreto original firma Ricardo de la Vega; la partitura, Tomás Bretón. Solo quedan entradas en la zona general al precio de 22 euros.

Estreno absoluto en Avilés

Hoy, 20.15 horas, en el Teatro Palacio Valdés. En ‘El tratamiento’ se cuentan tres historias de tres personajes. Es como una película donde se entrelazan realidad y ficción. Sobre las tablas, Ana Alonso, Francesco Carril, Bárbara Lennie, Francisco Reyes y Emilio Tomé. Entre 11 y 23 euros.

Cine

VII ciclo de cine griego en el CCAI

Hoy, 19 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto, se verá ‘Uzo-Bar Tsitsanis (Ouzeri Tsitsanis)’, dentro del VII ciclo de cine griego en versión original de Gijón. Historia de amor de dos jóvenes: él, cristiano; ella, judía sefardí. Duración: 119 minutos. Gratis.

‘Mujeres tras la cámara’, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de El Llano, la Sociedad Cultural Gijonesa continúa el programa de ‘Mujeres tras la cámara’ con la proyección, en versión original, de ‘La ciénaga’ (Argentina, 2001), de Lucrecia Martel. Mercedes sale con el hijo mayor de Mecha, tras haberlo hecho primero con el padre de este. Duración: 102 minutos. Gratis.

Sobre las malas relaciones de pareja, en la Laboral

Hoy, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, se proyecta ‘Sin amor’, una cinta que se centra en las malas relaciones de pareja y sus peores consecuencias. Los protagonistas son un matrimonio separado, cuyos cónyuges están rehaciendo su vida con otras parejas. Solo se hablan porque tienen una hija en común. Duración: 127 minutos. Versión original en ruso subtitulada en castellano. Precio: 4 / 3 euros.

Sesión de cortos, en Colunga

Hoy, a las 19.30 horas, se verán: ‘No Jungle!’, ‘Agostu’, ‘Y Nadia más que tú’ y ‘Negrea’ en la Casa de Cultura de Colunga. Gratis.

Y además...

Encuentro poético en Gijón

Esta tarde, 20 horas, el profesor de Historia de la Lengua Inglesa y Literatura del Inglés Antiguo y Medio en la Universidad de Oviedo Antonio Bravo leerá su poesía en la sala de conferencias del Antiguo Instituto. Gratis.

Feria del libro en La Corredoria

Hoy, de 17.30 a 21.30 horas, y mañana y pasado, de 11.30 a 15 y de 17 a 21, en el Mercado de La Corredoria habrá puestos de venta y presentaciones. Entrada gratuita.

Jornadas del saxofón en Avilés

Hoy y mañana, en el Conservatorio Julián Orbón. Programa: de 16 a 18 horas, muestra de instrumentos musicales; a las 18, pasacalles por el casco antiguo; y a las 19 horas, concierto de profesores.

Ruta de la tapa en Llanera

Hasta el 18 de marzo, veintidós establecimientos hosteleros de Llanera participan en la Ruta de la tapa ofreciendo bocados variados. El público puede degustar sus elaboraciones por 3 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos