¿Qué hacer este viernes en Asturias?

La película ‘Handia’ se proyecta esta tarde en Oviedo. /
La película ‘Handia’ se proyecta esta tarde en Oviedo.

La música y los planes infantiles serán los protagonistas del arranque de este fin de semana en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La Semana del Audiovisual Contemporáneo en Oviedo, el concierto de Camela en la capital asturiana, la música funk en Gijón y teatro familiar en Avilés, son algunas de las propuestas que Asturias nos ofrece para arrancar el fin de semana.

Oviedo se llena de audiovisual

Hasta el 25 de marzo, se celebra SACO en diferentes puntos de Oviedo

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo comienza hoy. El programa del día incluye: en el Teatro Filarmónica, a las 18 horas, la proyección de la película palestina ‘Wajib’. En árabe con subtítulos en castellano. A las 20, turno para la cinta ‘Handia’, una de las triunfadoras en la pasada edición de los premios Goya. No recomendada a menores de 12 años. A las 22.45 horas, se verá la cinta española ‘Matar a Dios’. La entrada para estas tres proyecciones es gratuita. A las 19 horas, la música empezará a sonar en La Salvaje con Alberto&García. Entradas agotadas.

Camela actúa en Oviedo

Esta noche, a medianoche, en Espacio Estilo. Las puertas abren a las 22.30 horas

Camela vuelve a actuar en Oviedo, en concreto lo hace en el Espacio Estilo (Joaquina Bobela, 8) esta misma noche. Dioni Martín y Ángeles Muñoz ofrecerán un repaso por los temas que han marcado su larga carrera profesional, pero dedicarán más tiempo a promocionar su último trabajo discográfico. Después, actúa el Grupo Tekila. Solo para mayores de 18 años. Precio: 18 euros.

Funk con sello Maceo Parker

Esta noche, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón

Pocas presentaciones necesita el saxofonista Maceo Parker, quien en los años 60 del pasado siglo formó parte de la banda de James Brown y desde los 90 defiende una carrera en solitario. A día de hoy, el músico continúa sacando todo el jugo a la vieja e infalible fórmula del «2% de jazz y 98% de funky». Esta noche lo demostrará en Gijón. Las entradas cuestan 29 euros.

Y además...

Teatro familiar en Avilés

Hoy, a las 18 horas, en el Centro Cultural Los Canapés, se representa el teatro de sombras con música en directo ‘De años luz’, en el que solo intervienen la luz y un micro.

Carolina Bescansa habla del cambio constitucional, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del CMI de El Llano de Gijón, la socióloga y diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ofrece una charla en la que hablará de ‘Crisis territorial y cambio constitucional’. Gratuita.

‘Neckan’, en Cangas del Narcea

Hoy, 20 horas, Laboral Cinemateca lleva al Teatro Toreno la última película de Gonzalo Tapia, ‘Neckan’. En los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, un anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado (Pablo Rivero) perteneciente a una influyente familia franquista. Duración: 96 minutos. Gratis.

Sobre montañismo, en Gijón

Hoy, 19.30 horas, en la sede del grupo de montaña Ensidesa Gijón (Constitución, 17), se presenta ‘A 50 días del otoño’, de Joaquín Álvarez.

Los Hermanos Cubero, en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta, concierto de los hermanos alcarreños Quique y Roberto. Utilizan sus voces, una guitarra y una mandolina. Gratis.

Los dioses del Prado se exponen en el Museo de Bellas Artes

El Edificio Ampliación del Bellas Artes (Oviedo) muestra, hasta el 18 de junio, la exposición ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’. Se trata de una selección de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas que firman Ribera, Zurbarán y Coorado Giaquinto, entre otros. Gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos