¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Los músicos que esta tarde protagonizan el concierto del Museo Evaristo Valle. /
Los músicos que esta tarde protagonizan el concierto del Museo Evaristo Valle.

La Feria de la Ascensión en Oviedo, la música clásica en Gijón y un estreno teatral en Avilés, entre los planes que no te debes perder

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Beethoven y Brahms, en el Valle

Esta tarde, a las 20 horas, en el Museo Evaristo Valle

La música de cámara vuelve a la pinacoteca gijonesa con la actuación de cinco músicos vinculados a la academia asturiana DakApp. El pianista Vatche Jambazian, los violinistas Pablo Martín e Ignacio Rodríguez, el violista David Abrahamyan y el violonchelista Jaime Rapado harán las delicias del público interpretando 'Quinteto para piano op. 34 en F menor', de Brahms, y 'Cuarteto de cuerda op. 18 nº 4 en C menor', de Beethoven. La entrada cuesta 15 euros. Los Amigos protectores y Amigos mecenas del Evaristo Valle tienen un 10% de descuento. Se pueden comprar en el museo y en la Librería La buena letra de Gijón.

Feria de la Ascensión, en Oviedo

Entre hoy y el domingo, en diferentes escenarios de la ciudad

En La Losa, hoy, a las 12, inauguración del recinto ferial y exposiciones que podrán visitarse a lo largo del fin de semana con la actuación de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A las 17 horas, actúa la Banda de Gaitas Vetusta. En las plazas de Porlier y la Catredral, hay mercáu astur y de artesanía. Además, están a la venta y se pueden degustar productos artesanos tradicionales.

'La cantante calva', en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos

Se cumplen sesenta y siete años del estreno de 'La cantante calva', representativa del llamado teatro del absurdo. Para celebrar el cumpleaños, Pentación Espectáculos propone una revisión del clásico de Eugène Ionesco protagonizada por Adriana Ozores, Fernando Tejero y Joaquín Climent. El texto nace de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo. Precio: 15 / 22 / 24 euros.

Artes escénicas

Estreno absoluto en Avilés

Hoy, a las 20.15 horas, en el Teatro Palacio Valdés, Alfredo Sanzol estrena su obra 'La valentía'. La obra cuenta la historia de Guada y Trini, que han heredado una casa familiar, la misma en la que pasaban los veranos de su infancia. Pero hay un problema: a cinco metros de la puerta, el progreso ha traído una autopista. Las entradas cuestan entre 11 y 23 euros.

Teatro joven en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor, La joven Compañía presenta 'La edad de la ira', un retrato realista y poético de los adolescentes, cuyo mundo se basa en buscar una identidad propia. Precio: 14 / 12 /10 euros.

Teatro del Curvo presenta en la Pola 'Criados y bufones'

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, la compañía hace un homenaje a los actores secundarios. No faltarán grandes dosis de humor. 6 euros.

Música

Clásica en Oviedo

Hoy, 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la OSPA presenta su concierto 'Música y Literatura III'. Dirige Jaime Martín. El guitarrista Pablo Sáinz Villegas actúa como solista. Interpretarán: 'Danza de Galánta', de Kodaly; 'Fantasía para un gentilhombre', de Rodrigo; y 'Sherezade, op. 35', de Rimsky-Korsakov. Precio: en butaca cuesta 22 euros; 19, en entresuelo, y 17, la general.

Los conciertos del taller, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto, Quiet motors ofrece 'Un concierto con esculturas sonoras'. Al frente está el compositor y multinstrumentista Pierre Bastien. Gratis.

Rockabilly en el Savoy

Hoy, a medianoche, en el Savoy Club (Covadonga, 5), primer pase a cargo de Scorcia & The Russafians. El segundo es a las dos. Entrada libre.

Mike Ross Band, en Gijón

Hoy, a medianoche, Memphis Live Music (Linares Rivas, 1) se dedica al blues, rock y americana. A cargo, la banda inglesa. Entrada libre.

Luis Núñez presenta su nuevo disco en Langreo

Hoy, 20.15 horas, en el Nuevu Teatru La Felguera, Luis Núñez y Los Fogazanes presentan ' Xuro nun tornar'.

Música de conservatorio

Hoy, 19 horas, en el polideportivo del Colegio Público Pablo Iglesias (Soto de Ribera), actúa la Banda de Música del Conservatorio del Principado.

Cine

Proyección de 'Sollers Point' en la Laboral de Gijón

Hoy, 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se proyecta 'Sollers Point' (EE UU, 2017). Keith, de 24 años, vuelve a casa tras pasar un año en la cárcel. Lo único que quiere es reconstruir su vida. Versión original en inglés subtitulada en castellano. Precio: 4 /3 euros.

Sobre mayo del 68

Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de El Llano, continúa el ciclo sobre mayo del 68 de la Sociedad Cultural Gijonesa. Se verá, en versión original, la cinta francesa 'El nacimiento del amor'. Analiza el origen del amor a través de las experiencias de dos amigos. Gratis.

En busca del amor

Hoy, mañana y pasado, a las 20 horas, en la Sala Cine del Niemeyer, se proyecta la película 'Un sol interior'. Juliette Binoche interpreta a una madre soltera que trata de buscar el amor verdadero. No recomendada a menores de 12 años. 5 euros. Los socios del Club Cultura pagan 3 siempre que adquieran la entrada un día antes.

Sesión de microcine, en Avilés

Hoy, mañana y pasado, a las 17 horas, en la plazoleta del Centro Cívico Los Canapés (Versalles), se emulan las primeras sesiones del cinematógrafo ambulante. Se verá 'Vecino' y 'Falso dentista'. Gratis.

Proyección en Langreo de 'Karma (consecuencias y elecciones)'

Hoy, 19.30 horas, en el Cine Felgueroso, se verá este corto rodado en Asturias hace un año. Plasma la importancia de tomar decisiones importantes.

Gastronomía

Setas en Gijón y Mieres

Diferentes establecimientos de ambas localidades inician hoy su participación en las jornadas de las setas de primavera que organiza AsturHongo.

Trevías celebra San Isidro

Hoy, de 20 a 23 horas, La Cantina, Bar Esva, La Fuente y La Unión ofrecen tapitas de primavera por dos euros. El programa festivo se prolonga hasta el domingo.

Jornadas del cachopín de San Isidro, en Llanera

Hasta el domingo, veintiséis establecimientos hosteleros del concejo participan en las quintas jornadas dedicadas al cachopín. Se proponen diferentes elaboraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos