¿Qué hacer este sábado en Asturias?

¿Qué hacer este sábado en Asturias?
La soprano Olga Peretyatko.

Música, teatro, zombies y gastronomía reinan entre los planes de ocio de la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La soprano rusa Olga Peretyatko actúa esta tarde en Oviedo acompañada del barítono Luca Salsi, quien sustituye a Thomas Hampson, que ha tenido que cancelar su actuación debido a una grave infección respiratoria. Peretyatko y Salsi interpretarán oberturas, arias y dúos de ópera con el acompañamiento musical de Oviedo Filarmonía. Al frente de la dirección musical está Tung-Chieh Chuang. La actuación está enmarcada en el ciclo de ‘Conciertos del Auditorio’. El precio de las entradas en butaca de patio es de 30 euros. En el anfiteatro cuestan 26. Mañana, a las 19 horas, el testigo lo recoge el Coro de Niños Cantores de Viena.

Hoy, a las 21 horas, en la Factoría Cultural. La banda americana Delta Moon recala esta noche en Avilés para presentar su séptimo álbum, ‘Cabbage Town’, publicado el pasado año. En su directo, el duelo de guitarras slide está servido. Delta Moon, una de las bandas más aplaudidas en todo el mundo, promete una sesión emocionante, vibrante y divertida. Las entradas cuestan 8 euros.

Hoy, a las 20.30 horas,en el Teatro Jovellanos. Vuelve a Asturias la obra teatral ‘Yo, Feuerbach’. Un texto conmovedor sobre todos aquellos que no consiguen ser protagonistas. Pedro Casablanc, este se mete en la piel de un actor envejecido que, a pesar de su talento, se ve obligado a luchar por tener una segunda oportunidad. Entradas: 18 euros en butaca, 15 en entresuelo y 12 la de general.

Y además...

Supervivencia zombi, en Piloña.

Esta noche, entre las 21 y las 4 horas, Infiesto sufrirá un apocalipsis zombi. Los participantes de este juego elegirán si ser zombis o humanos. Los primeros persiguen a los vivos y estos tratan de mantenerse con vida hasta que llegue el final de la prueba. Los supervivientes están citados a las 18.30 en la sala polivalente. Los zombis, a las 19.30. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 33 euros.

Teatro en El Huerto.

Hoy, a las 18 horas, en el espacio de la calle Severo Ochoa, 93 (Gijón), Teatro Plus presenta ‘Muy sabroso’, una divertidísima historia musical donde la protagonista es la comida. Recomendado para público familiar «de 3 a 103 años». 50 minutos. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 9 euros. Bono familiar (2 + 2) por 24 euros.

Taller de orientación en Gijón.

Hoy, de 12 a 14 horas, en el Jardín Botánico, los niños de 6 a 12 años aprenderán a interpretar un mapa y a manejar una brújula. Lo pondrán en práctica siguiendo pistas. Precio: 6 euros. Los socios del Club de los Miruéndanos tienen un 15% de descuento.

De moda, en el Museo del Pueblo de Asturias.

Hoy, de 10.30 a 13.30 horas, en el espacio de Gijón, los niños de 6 a 12 años abrirán el armario que tenían sus abuelos a su edad. Aprenderán sus costumbres analizando cómo iban vestidos y verán utensilios de la época. Gratis.

Visita a la exposición de Francis Bacon y taller artístico, en Avilés.

Hoy, 17.30 horas, en el Niemeyer, las familias podrán disfrutar de una visita especial a la exposición de Francis Bacon en la cúpula. Después, crearán su autorretrato expresionista. Punto de encuentro: tienda. Precio: 9 euros. Dos adultos gratis por cada entrada infantil.

El director Adrián Orr presenta ‘Niñato’ en el CMI de Gijón-Sur.

Hoy, a las 20.30 horas, el director madrileño Adrián Orr visita la ciudad para presentar su película ‘Niñato’, en la que también firma el guion y la fotografía. El protagonista es un hombre que vive en casa de sus padres y cuida de sus tres hijos pequeños. Precio: 4 euros. Con Carné Joven cuesta 3 euros.

Proyección de ‘La vida y nada más’, en la Laboral.

Hoy, 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se verá esta coproducción hispano estadounidense. Andrew es un adolescente afroamericano con profundas carencias afectivas. Su padre está en prisión, así que él y su madre intentan llegar a fin de mes. Duración: 110 minutos. Versión original en inglés subtitulada en castellano. Precio: 4 / 3 euros.

Campeonato de tortillas de Gijón.

Este año, 34 establecimientos participan en el campeonato de tortillas de Gijón, organizado por el diario EL COMERCIO. Ofertan, hasta mañana, elaboraciones clásicas o ‘tortilla con’. Precio: entre 1 y 1,50 euros.

Primeras Jornadas del Frixuelu Rellenu Valle de Turón.

Hasta el día 4, una docena de locales de establecimientos de Turón sirven frixuelos rellenos.

Jornadas del emberzao y el cachopo en Caravia.

Este fin de semana y el próximo, varios establecimientos de la zona ofrecen menús por 25 euros.

Festival de pinchos y tapas en el barrio Oeste de Gijón.

Hoy y mañana, de 12.30 a 14.30 y de 19 a 21.30 horas, varios establecimientos participan en el segundo Festival de Pinchos y Tapas Barrio Oeste. Los bocados no cuestan más de dos euros.

DaKAdemy, en el Museo Evaristo Valle de Gijón.

La pinacoteca prosigue su ciclo de conciertos motivado por el 35 aniversario de la Fundación Museo Evaristo Valle. Hoy, a las 19.30, puesta de largo del programa DaKAdemy, de DaKApp. Actúa un cuarteto de violín con un piano como acompañamiento. 15 euros. Los protectores y mecenas tienen un 10% de descuento.

La Banda de Música de Gijón actúa en La Calzada.

Hoy, 12 horas, en el CMI Ateneo de La Calzada, la agrupación gijonesa interpreta ‘Bandamanía’. Sonarán conocidas bandas sonoras como ‘Frozen’, ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ o ‘Piratas del Caribe’. Gratis.

Doble sesión en la Memphis.

La Sala Memphis de Gijón (Linares Rivas, 1) acoge hoy dos conciertos. A las 21 horas, actúa El Niño de la Hipoteca. Entradas en la taquilla de la sala por 14 euros. El relevo lo toma después, a la una, MBolados, grupo asturiano que versiona canciones rock. Aquí la entrada es gratuita.

Música en directo en el Savoy.

Hoy, a medianoche, primero de los dos pases que Mothaphunkers ofrece en el Club Savoy (Covadonga, 5). Sonarán funk y soul de los 70 y 80. Entrada libre.

Blues en Musaeum.

Hoy, 21.30 horas, en la sala de la calle San Bernardo, 55, concierto a cargo de Diañu Blues. Entrada libre.

Charla de Richard Stallman en el Palacio de Congresos de Oviedo.

Hoy, a las 18 horas, el programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre, Richard Stallman, imparte la charla titulada ‘El software libre y tu libertad’. Entrada libre.

Mano a mano poético en Gijón.

Hoy, a las 13 horas, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, 3), la poeta portuguesa Licinia Quiterio y el gallego Alberto Cortizas ofrecen un recital poético mano a mano. Presentará el acto Paco Faraldo. Entrada libre.

Jornada ‘Curas obreros en el antifranquismo gijonés’.

Hoy, de 9.30 a 14 horas, en el aula 6/7 del CMI Pumarín Gijón-Sur, encuentro con la participación de curas obreros, historiadores, cristianos de base y entidades memorialistas. Gratis.

Timba poética en Lord Byron.

Hoy, 20 horas, Fame Poétika vuelve al local de Avilés para presentar el poemario de Fee Reega ‘Purpurina y percebes’ y para su habitual timba poética. Entrada libre.

Huellas de oso en Siero.

Hasta el 17 de marzo, el centro comercial Intu Asturias expone, en la plaza del Agua, ‘Sigue la huella del oso’. Esta muestra didáctica ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en el hábitat, la forma de vida, las características o los peligros que amenazan la supervivencia de esta especie protegida y en peligro de extinción.

Visita guiada por el Bellas Artes.

Hoy, 12 horas, se presenta la institución, su historia, sus sedes y los tesoros de su colección en base a tres recorridos distintos. Gratis.

IV Bienal Internacional de pintura al pastel en Oviedo.

Hasta el 11 de marzo, en Trascorrales se exponen las obras.

El legado de María Elvira Muñiz se muestra en La Calzada.

Hasta el 28 de febrero, el CMI Ateneo La Calzada de Gijón recuerda a la profesora y escritora María Elvira Muñiz (1923-2016).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos