¿Qué hacer este viernes en Asturias?

El escritor y colaborador de EL COMERCIO Diego Medrano.
El escritor y colaborador de EL COMERCIO Diego Medrano. / E. C.

Diego Medrano presenta en Oviedo 'Llévate el paraguas por si llueve'

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Es cita imprescindible en Oviedo esta tarde acudir a la presentación del libro de Diego MedranoLlévate el paraguas por si llueve’. El escritor y colaborador de EL COMERCIO estará acompañado por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; Marcelino Gutiérrez, director de este periódico; el filósofo Lluís Xabel Álvarez, y el científico Amador Menéndez. El nuevo libro de Medrano nos lleva de viaje, real y literario, por la noche de Madrid. Por los bares de copas, los cafés, las tertulias y los callejones más oscuros de la ciudad. Es el primer volumen de una trilogía que recorrerá lo más oscuro de Barcelona y, finalmente, Oviedo.

Hoy, a las 20.30, en el Teatro Jovellanos. A las 20.10 habrá espectáculo en el paseo de Begoña. Los ganadores de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, que convoca la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) y ForoEscena, se conocerán hoy en una gala que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón. La entrada es gratuita, previa retirada de entradas en la taquilla del coliseo. Antes, habrá sorpresa en el paseo de Begoña.

Esta tarde, a las 18 horas, en la Librería El Búho lector de Oviedo. Hoy se celebra en todo el mundo la ‘Harry Potter Book Night’, una jornada dedicada en exclusiva al joven mago. En la librería de la calle Nueve de mayo, número 14, harán una fiesta tematizada con el último libro, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. El local estará decorado para la ocasión, se servirá un tentempié y habrá juegos y lectura de libros. Entrada libre.

Y además...

Disfraces en familia, en Avilés. Esta tarde, de 17 a 21 horas, en la Factoría Cultural, la diseñadora Laura Izco imparte un taller de confección de disfraces. Los participantes trabajarán un traje a imagen de los que lucen las tribus masáis. Inscripciones: 985 54 86 17. Precio: 31 euros por tres personas.

Concierto a beneficio de la lucha contra el cáncer, en Oviedo. Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, concierto a cargo del Coro y Orquesta de la Universidad de Oviedo, la soprano Lola Casariego y el tenor Francisco J. Sánchez. 15 euros. Las invitaciones se pueden retirar en El Corte Inglés de Salesas.

Rozalén actúa en Gijón. Hoy, a las 20.30 horas, Rozalén recala en el Teatro de la Laboral para presentar en concierto su tercer disco, ‘Cuando el río suena…’. Solo hay entradas de visibilidad reducida, con un 40% de descuento sobre el precio, es decir, por 19,2; 16,8; y 12 euros. Solo están disponibles en la Laboral, en el CITPA en Oviedo y en el Niemeyer.

Fiestas del Santísimo Cristo del Socorro en Luanco. El programa incluye hoy, a las 21, XXXV Concurso de la Canción Marinera y Habanera Villa de Luanco en restaurantes de la zona.

Música en directo en el Savoy. Esta noche, rock hecho en Asturias a cargo de Staytons. Actúan en el Club Savoy (Covadonga, 5, Gijón). El primer pase empieza a medianoche.

‘La trilogía de Apu’, en Gijón. La Sociedad Cultural Gijonesa ha programado para este mes ‘La trilogía de Apu’, de Satyajit Ray. Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de El Llano, se proyecta en versión original la primera parte, ‘La canción del camino’ (India, 1955). Duración: 115 minutos. Gratis.

Una América desconocida se proyecta en la Laboral. Hoy, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, se verá la cinta argentina ‘Zama’, basada en la novela de Antonio di Benedetto de 1956, El protagonista es un funcionario enviado a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para cubrir un puesto burocrático al servicio de la Corona española. 115 minutos. Precio: 4 euros la general y 3 la reducida.

‘Detroit’, en Avilés. Hoy y el domingo, a las 20 horas, en la Sala Cine del Niemeyer, se proyecta ‘Detroit’, película que recuerdo unos disturbios raciales ocurridos en julio de 1967 en la ciudad de Michigan. Idioma: inglés. No recomendada para menores de 12 años. Precio: 5 euros. Salen por 3 euros si se compran, al menos, con un día de antelación.

Jornadas de la cazuela en Nava. Hasta el domingo, media docena de restaurantes del concejo de Nava participan en la VI semana de la cazuelina de la localidad. Cada ración cuesta 2,5 euros. El objetivo es probarlas todas para votar por la favorita. Hay premios en metálico en juego.

IV Jornadas de la carne de Xata Roxa, en Mieres. Hasta el domingo, catorce locales hosteleros de Mieres participan en las IV Jornadas de la carne de Xata Roxa de Mieres. Precios variables. Además, hoy a las 13 horas, tendrá lugar el Concurso de Escuelas de Hostelería en el instituto Valle de Aller.

‘Pélleas y Melisande’, último título operístico de la temporada. Mañana, a las 20 horas, se sube a las tablas del Teatro Campoamor de Oviedo el quinto y último título de la temporada de Ópera de Oviedo, ‘Pelléas et Mélisande’, de Debussy. Esta presenta un triángulo amoroso entre dos hermanos (Pelléas y Golaud) que se sienten atraídos por la misma mujer (Mélisande). A partir de ahí empiezan a sucederse amor, engaño, celos, violencia, locura y muerte. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 160 euros.

Presentación literaria, en Avilés. Hoy, 20.30, en el Café Lord Byron, Aránzazu Morales presenta y firma ejemplares de su novela ‘Dos mundos’ (Chiado Editorial). Después, mini concierto acústico de July. Entrada libre.

Recital poético en El Entrego. Hoy, 19.30 horas, en La Semiente (San Martín del Rey Aurelio), Gema Fernández presenta su nuevo poemario, ‘La eternidad tiene los días contados’. En el acto actuará junto a su hermana Silvia. A las 22. 30 horas, ambas actúan en el Llagar El Güelu (Pruvia).

Estampes d’antroxu. Hasta el 20 de febrero, en el CMI de El Llano, se puede visitar una muestra colectiva firmada por los grupos de grabado y cerámica de la Universidad Popular. Se titula ‘Estampes d’antroxu y otros artefactos’. Gratis.

Los carnavales de Favila se exponen en Avilés. El Hotel 40 Nudos (calle de La Fruta, 4) muestra hasta el día 18 cuadros de Favila que han ocupado las portadas de los números de antroxu de ‘El Revistín’ en los últimos 25 años. Entrada libre.

La magia de la varitología, en el Antiguo Instituto. Todas las varitas son mágicas, pero cada una se utiliza para unas cosas determinadas. Una muestra, instalada en el vestíbulo de la segunda planta del Antiguo Instituto, acerca el mundo de la varitología y anima al visitante a descubrir el poder de los magos. Horario: hoy, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. El domingo, solo por la mañana. Gratis.

La Fundación Alvargonzález inaugura exposición. Esta tarde, a las 19.30 horas, en la sala de arte de la Fundación Alvargonzález, se inaugura una exposición de pintura que firma Adeline Fernández. Se titula ‘Entre aguas’. Estará abierta hasta el día 16. Horario: de lunes a viernes, de 12 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas. Los sábados solo abre por la mañana. Domingos cerrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos