Agrosiero toma La Pola este fin de semana

Un estand de la edición anterior del certamen. :: P. NOSTI

El certamen ganadero y agroalimentario incluye un amplio programa de actividades mañana y pasado

EL COMERCIO

El certamen Agrosiero tomará mañana y pasado La Pola Siero para acercarnos un poco más al campo asturiano. El principal evento ganadero y agroalimentario del municipio está formado a su vez por dos actividades. Por una parte, el Concurso Regional de Ganado Vacuno Selecto, que se celebra en el recinto del Mercado Nacional de Ganado. Y, por otra, la Exposición de Empresas Agroalimentarias, que se celebra en la Plaza Cubierta. Pero eso no es todo, ni mucho menos, porque el programa de actividades llega apretado.

En el mercado, mañana, al mediodía, se ha organizado una degustación gratuita de Gochu Asturcelta en una carpa instalada en el exterior del recinto. Y, posteriormente, a las 18 horas, habrá deporte rural a cargo del Club '6 Conceyos', en el Prau del Carmín.

Y ya el domingo se podrá disfrutar de una exhibición de adiestramiento canino (12 horas), una actividad del tercer concurso de manejo del Gochu Asturcelta (12.30 horas), y una degustación gratuita de Ternera Asturiana (14).

Entre tanto, en la plaza, el sábado habrá concurso de escanciadores (12 horas), degustación gratuita de sidra y vino y taller infantil (13 horas), curso de iniciación al escanciado y la conferencia 'Stop avispa asiática' (17 horas). A las 18, taller infantil y acercamiento a los productos delicatesen del Gochu Asturcelta. A las 19, actuación de Pandereteres de Fitoria. Y, pasado mañana, degustación de sidra, maridaje de quesos, más talleres infantiles, curso de iniciación al escanciado, cata de cervezas artesanas, entrega de premios y actuación de Jerónimo Granda (19.30).

Fotos

Vídeos