Apocalipsis zombi en la Pola

Varios de los participantes en el juego celebrado en Lugones el pasado mes de octubre. /PABLO NOSTI
Varios de los participantes en el juego celebrado en Lugones el pasado mes de octubre. / PABLO NOSTI

La localidad acogerá el 24 de marzo una propuesta de ocio alternativo que consiste en superar varias pruebas de habilidad. Será la segunda edición que se desarrolle en Siero tras el éxito logrado en Lugones el pasado mes de octubre, con un millar de participantes

LYDIA IS

El 24 de marzo el apocalipsis zombi llegará a la Pola. La villa se convertirá en escenario del ‘real game’ Eventos Zombies LZD, una propuesta de ocio alternativo nocturno que consiste en la resolución de diferentes pruebas de habilidad durante unas seis horas con el objetivo de no ser infectado por los muertos vivientes que, tras ser declarada una epidemia vírica, camparán a sus anchas por las calles.

«Ya hemos comenzado a trabajar para adaptar las pruebas al terreno de juego, tenemos que saber de qué espacios vamos a disponer para poder distribuirlas, pero calculamos que serán en torno a una docena tanto en localizaciones interiores como exteriores», explica Nacho Béjar, uno de los miembros de la organización, que corre a cargo de la empresa alicantina Last Day Zombie y las asturianas Sublimedia y We Love Marketing.

Las pruebas serán secretas hasta el momento del juego y una vez superadas, los jugadores recibirán la siguiente localización. Únicamente contarán con la ayuda del ejército, encargado de la defensa de los participantes, aunque también habrá emboscadas sorpresa.

No será la primera vez que Siero acoja un juego de rol en vivo. El pasado mes de octubre, Lugones registró un millar de participantes y el buen resultado hizo que el alcalde, Ángel García, comentase a la organización la posibilidad de llevarlo a cabo en la Pola. Para esta nueva cita se prevén unos 700 jugadores.

Asimismo, la intención de la organización es repetir el juego en Lugones. «Aún no tenemos la fecha cerrada, pero nos gustaría que fuera en octubre, como el año pasado», apunta Béjar.

Eventos Zombies LZD surgió hace dos años en la zona de Levante y pronto se extendió a Andalucía y Murcia. En la actualidad, han disfrutado de la experiencia más de 20.000 jugadores en más de treinta localidades. Una de las últimas fue Gijón, el pasado fin de semana, con medio millar de participantes en los barrios de El Llano y Pumarín.

Además, el evento genera impacto económico, sobre todo en la hostelería local. La organización calcula una media de gasto de veinte euros por persona, ya que los participantes suelen desplazarse a la localidad para inspeccionar el terreno y la mayoría aprovecha para cenar antes del juego. «Los hosteleros de Lugones quedaron muy satisfechos», asegura Béjar.

Entradas desde 22 euros

Las entradas para participar en el ‘real game’ de la Pola ya están a la venta a través de internet. Para quienes deseen hacerlo como supervivientes, hasta el 11 de febrero el precio por jugador será de 22 euros y también existe la opción de adquirir un pack de cinco por 95 euros.

A partir de esa fecha, el precio se incrementará de forma progresiva, a 25 euros hasta el 11 de marzo, 29 hasta el día 23 y 35 en la misma jornada del evento. La inscripción incluye una prenda y pulsera identificativa, mapa de la zona de juego con las casillas para sellar pruebas y avituallamiento en el chek-in. Por su parte, para participar como zombi, habrá un precio único de 15 euros con maquillaje incluido.

El juego está abierto a todos los públicos, aunque la edad mínima recomendada son diez años, por la hora del evento y la intensidad de las zonas de miedo. Por su parte, los menores de catorce años deberán acudir acompañados por un adulto y el resto deberán aportar autorización firmada por sus padres o tutores.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos