Asturias apura la fiesta de carnaval

Carnaval en Asturias
Los disfraces y las carrozas desfilarán mañana por las calles de Oviedo. / P. LORENZANA

Oviedo concentra su programa en dos días y lo llena de desfiles, concursos y música. Mieres entierra a su sardina minera y Cangas de Onís disfraza a sus mascotas

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Todavía se pueden usar los disfraces de carnaval sin parecer un bicho raro. De hecho, en Oviedo y Mieres del Camín aún queda lo mejor de la fiesta más desenfadada del año. Ambas localidades dedican su programación del fin de semana a la magia del antroxu.

La capital del Principado ha concentrado tanto su programa que entre hoy y mañana se celebran desfiles, concursos y conciertos. De la música se encarga Petit Pop. La banda dedicada al público familiar actúa a las 20 horas en la sala principal del Palacio de Congresos. Ellos ponen el broche de oro a la jornada inaugural, que comienza a las 18 horas, en el vestíbulo del edificio de Calatrava, con varias representaciones teatrales. Después, los niños mostrarán originales, divertidos y trabajados disfraces con la intención de ganar el concurso. El desfile por las calles tendrá lugar mañana a las 18. La comitiva parte de Viaducto Marquina. Después, concurso adulto de disfraces.

En Mieres la protagonista de hoy, la última festiva, es la sardina. A las 12.30 se celebra el velatorio en su honor en la plaza del Ayuntamiento, y a las 20, empieza su cortejo fúnebre. Justo después empieza el desfile-concurso. Los ganadores se conocerán en el Parque Jovellanos sobre las 22 horas. En Cangas de Onís las que se disfrazan mañana (18 h.) son las mascotas.

Carnaval Asturias 2018

Programa

Hoy EN OVIEDO:
en el Palacio de Exposiciones y Congresos: a las 18 horas, en el hall, representaciones itinerantes de ‘Diestro y Siniestro’, ‘Los inventainventos’ y ‘Cacharros’. A las 19 horas, en la sala principal, concurso infantil de disfraces. A las 20 horas, el mismo escenario lo ocupará Petit Pop. Tras su concierto, fallo del jurado y entraga de premios.
HOY EN Mieres:
En las calles y Parque Jovellanos: a las 12:30, velatorio de la sardina en la plaza del Ayuntamiento. A las 19.30, pasacalles con charanga. A las 20 horas, cortejo de la truchona por las calles La Vega y Manuel Llaneza. A las 20.30, ‘Truena d’aniciu’. A las 20.35, desfile-concurso. A las 21:35, las charangas actúan en el auditorio del parque. A las 21:55, lectura del testamento y a las 22 horas, quema de la sardina.
SÁBADO EN OVIEDO:
Por las calles: a las 18 horas, desfile por las calles. Recorrido: Viaducto Marquina, Independencia,Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Porlier y plaza de la Catedral y a las 20 horas, Concurso adulto de disfraces. El jurado decide el ganador y actúa DJ Jota Deluxe.
Sábado en Cangas de Onís:
A las 18 horas, en la plaza Camila Beceña, III Carnaval de Mascotas con premios en metálico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos