Borrar

Cervezas para todos los paladares

El certamen reunirá a treinta cerveceros internacionales

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de El Bibio, en Gijón, vuelve a convertirse esta semana en el referente para los amantes de la cerveza artesana. Es el escenario elegido para acoger, desde el jueves 31 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, el V Asturies Summer Beer Festival, un certamen que reunirá a treinta cerveceros internacionales. Además, se ofrecerán más de 150 cervezas artesanas, así como talleres gastronómicos.

Serxu Solares, director del evento, explicó ayer durante su presentación en la Casa de la Palmera que una de las principales novedades para este año es que «los asistentes podrán probar por vez primera la nueva Estrella de Gijón, desaparecida en 1974 y que ahora vuelve a retomar su producción y vuelve a estar en el mercado».

La entrada al recinto en el que se celebra el evento será gratuita y todos aquellos que quieran probar las cervezas tendrán que comprar el vaso oficial, con un precio de 2 euros, a lo que habría que sumar el coste de las cervezas de cada productor. «Los expositores tendrán cervezas a un precio de 2 euros y también otras más especiales de un precio más elevado, que marca cada uno», especificó Serxu Solares.

En esta quinta edición no hay presencia de productores extranjeros como ocurrió en años anteriores. Sin embargo, sí estarán presentes cerveceros de distintos puntos del país, con fábrica y sin fábrica, pero todos con la misma filosofía de producción artesanal y natural.

A las cinco de la tarde

El 'Asturias Summer Beer Festival' abrirá sus puertas el jueves y las cerrará el domingo. El horario en la primera jornada será de cinco de la tarde a una de la madrugada. El viernes y el sábado el horario se prolongará hasta las 2 de la madrugada; y el domingo abrirá sus puertas desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche.

El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, alabó la actividad lúdica que va por la quinta edición e hizo hincapié en la necesidad de desestacionalizar las propuestas festivas más allá de los meses de julio y agosto, lo que permite aumentar las propuestas en la ciudad de cara a vecinos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios