Avilés pasa la noche en blanco

Manuel G. Carranza firma el cartel de 2018./Marieta
Manuel G. Carranza firma el cartel de 2018. / Marieta

La ciudad retrasa esta noche la hora de dormir para celebrar medio centenar de actividades en dieciséis escenarios

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La hora de dormir se pospone esta noche en Avilés, pues la ciudad celebra su octava Noche Blanca. Están previstas medio centenar de actividades a desarrollar en dieciséis escenarios, principalmente galerías de arte, museos, las calles del centro y la Factoría Cultural.

Este último espacio es el que tiene un programa más intenso. La actividad empieza a las 18.30 horas con una actividad artística para familias con niños de uno a 14 años en la que utilizarán harina, sal y tiza para explorar sonidos y texturas. Los talleres nutren la primera parte del programa, que termina con sevillanas, danza y música. A las 19.30 horas, actúan las alumnas de sevillanas; a las 20.40 horas, poesía sensorial y rock progresivo en asturiano 'InVersu Baxo l'Augua' con Susana Sela Rodríguez y Maxi Areñes, y tras los conciertos de Live Set De Skygaze y Huias (21.10 y 22.25 horas), grafiti mural en la calle Hermanos Soria, a cargo de Bastián Prendes.

Diferentes exposiciones se pueden disfrutar en la Casa de Cultura, las galerías Octógono y Amaga, Cuéntame un cuadro y el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Al aire libre, si la lluvia lo permite, están previstas varias actividades. Por ejemplo, en la plaza Álvarez Acebal, a las 22.30 horas, concierto 'Un piano y 200 velas', a cargo de David Gómez. Por su parte, en la plaza Hermanos Orbón, a las 20.30 horas, clase de aeróbic ofrecida por Ximielga la Saya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos