'La bella durmiente' llega al Niemeyer

'La bella durmiente' llega de la mano del Ballet Nacional Ruso. :: E. C./
'La bella durmiente' llega de la mano del Ballet Nacional Ruso. :: E. C.

La historia es bien conocida: mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por Carabosse, el hada malvada

Tiene tras de sí una larguísima trayectoria a sus espaldas. El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989 de de la mano del bailarín Sergei Radchenko, que logró reunir en torno a la nueva compañía a los principalesbailarines de su país para poner en escena clásicos como 'Giselle', 'Don Quijote' y 'Carmen'.

Entre esos ballets clásicos, 'La bella durmiente', que el domingo estará en el Niemeyer. Con música de Chaikovski y coreografía de Marius Petipa son Maria Klyueva, Maria Sokolnikova, Dmitri Sitkevich y Nurlan Kinerbaev quienes escenifican la aventura del rey Florestán XXIV y la reina que celebran el bautizo de su hija Aurora con todas las hadas invitadas para ejercer como madrinas. La historia es bien conocida: mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos