Cabalgata de Reyes Magos de Oviedo: horario y recorrido

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Oviedo del año pasado.
Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Oviedo del año pasado. / EFE

La cabalgata tendrá una estructura clásica, y estará inspirada en la fantasía oriental

EFEOviedo

La comisión de Cultura ha aprobado hoy el expediente relativo a la Cabalgata de Reyes de Oviedo, que contará con más de 1.500 integrantes y tendrá una inversión de 120.451 euros. Este expediente es el primero que organiza de manera directa el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y la propuesta de su presidente, Roberto Sánchez Ramos, ha salido adelante con los votos a favor de Somos, PSOE e IU, y la abstención del PP y Ciudadanos.

Más información

Como es tradición, la cabalgata partirá a las 18:30 horas desde la Escuela de Minas, en la calle Independencia, y recorrerá las calles Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga y Melquiades Álvarez, para acabar nuevamente en la calle Independencia.

La cabalgata tendrá una estructura clásica, y estará inspirada en la fantasía oriental que en los años sesenta ideó el escenógrafo avilesino Fernando Wes, por lo que la imagen del Rey Melchor recordará al antiguo Egipto por su tiara faraónica, Gaspar se asemejará a un mago persa y Baltasar evocará a un personaje africano coronado por un turbante turco.

Los tres reyes avanzarán por el recorrido en carrozas tiradas por caballos y diseñadas por el director artístico Gil Parrondo, a los 400 trajes de propiedad municipal se sumarán 200 alquilados en la sastrería Cornejo, especializada en este tipo de vestuario, y una decena de bandas de gaita amenizarán la cabalgata.

Además, la Fundación Municipal de Cultura ha aprobado las cabalgatas rurales que se celebrarán en Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez, para las cuales serán necesarias dos comitivas reales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos