Cabalgata de Reyes Magos de Avilés: horario y recorrido

Cabalgata de Reyes Magos de Avilés

300 figurantes acompañarán a Sus Majestades en su recorrido por las calles de la villa del Adelantado

EUROPA PRESSAvilés

Una comitiva formada por cerca de 300 personas participará en la cabalgata de Reyes Magos que llegarán el viernes a Avilés en barco y, a continuación, desfilarán con sus respectivos séquitos por las calles de la ciudad. El desembarco está previsto para las 18 horas en los pantalanes del puerto deportivo, a la altura de la escultura 'Avilés', según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado.

Más información

Los Reyes Magos llegarán a bordo de la embarcación 'La Rechalda', cedida para la ocasión por al Autoridad Portuaria de Avilés. Se trasladarán, acompañados por la Policía Local, al colegio El Quirinal, en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 19 horas. Pasarán por la plaza del Vaticano, la calle Orejas Sierra y José Cueto, la plaza de la Merced, la plaza de Pedro Menéndez y la calle La Muralla. Llegarán a la plaza de España y se dirigirán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Al terminar la Cabalgata visitarán a los niños que están ingresados en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés y al día siguiente los centros de mayores de la ciudad.

Los artistas Pepe Espiña, Gonzalo de la Cera y Anselmo Valle han sido los encargados de realizar las tres carrozas en las que se desplazarán los Reyes Magos. Abrirá la comitiva el príncipe Alí-Atar, cartero real, a lomos de un brioso corcel y acompañado por otros 14 jinetes.

A continuación, desfilarán bailarinas del centro de danza Teresa Tessier, caracterizadas como cartas a los Reyes Magos. A ellas le seguirá un cortejo de tambores, compuesto por miembros de la cofradía Jesusín de Galiana y el grupo de gimnasia rítmica Valoe que anunciarán la llegada del primer rey, Melchor. Su majestad aparecerá sobre una lujosa carroza acompañado de un segundo cortejo de integrantes de la cofradía La Soledad.

Tras el cortejo de Melchor será el turno de una de las principales novedades de este año: las Hadas del Bosque, un grupo de personajes mágicos que lucirán coloridas vestimentas vegetales y flores, incorporando así la magia de la naturaleza al desfile. A ellas les seguirán miembros de La Dolorosa con los tambores que anuncian a Gaspar, acompañados de las coreografías del Club Gimnástico Versalles. Después será el momento en el que aparecerá el segundo de los Reyes Magos al que sucederá otro séquito, de la cofradía San Juan Evangelista.

Por último hará su aparición el Su Majestad el Rey Baltasar que tendrá como séquito a un grupo de miembros de la Asociación de Africanos de Asturias, que interpretarán sus intensos y contagiosos ritmos que envolverán la comitiva de su majestad. Detrás desfilará la Banda de Música de Avilés, interpretando piezas navideñas y populares y un grupo de Ballet de la escuela de danza Teresa Tessier disfrazadas de regalos. A ellas les seguirá un carro del país y el esperado camión de regalos.

A continuación será el turno de Fantasía Iluminada, la segunda de las grandes novedades de este año. Un espectáculo armonioso en el que espíritu y materia se unen para crear la más extraordinaria obra de arte de todos los tiempos. Los elaborados trajes de los personajes que aparecen están inspirados en los pueblos y culturas del planeta Tierra, el resto del universo se describe simbólicamente por los bailes. Participarán grandes marionetas y pájaros gigantes de movimiento articulado. Por último y cerrando la cabalgata aparecerán el Club Patín Virgen de La Luz, que acompañarán su coreografía con el reparto de carbón y Mofletes, el coche de bomberos más antiguo de la ciudad.

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 14 horas y hasta la finalización de la Cabalgata en las siguientes calles: Juan XXIII (tramo entre Severo Ochoa y Plaza del Vaticano), Francisco Orejas Sierra (tramo entre Cuba y José Cueto), José Cueto (tramo entre Orejas Sierra y Plaza de la Merced); plaza de La Merced (tramo entre La Cámara y Pedro Menéndez); Pedro Menéndez, plaza de Pedro Menéndez (lateral de la plaza de Hermanos Orbón) y La Muralla (tramo entre Hermanos Orbón y La Cámara).

También quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17,45 horas en la avenida Conde de Guadalhorce. Asimismo, quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 18,30 horas y hasta el paso total de la comitiva real, por la calles Juan XXIII, Orejas Sierra, José Cueto, Plaza de La Merced, Pedro Menéndez, Plaza de Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara y plaza de España.

Puede hacer restricciones puntuales en diversos puntos próximos al recorrido de la Cabalgata y queda prohibida la colocación de terrazas a partir de las 15 horas en los tramos peatonales de la calle La Cámara y la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos