Cadavedo se engalana para celebrar La Regalina

Pasacalles, verbenas y música tradicional amenizarán los próximos cuatro días de fiesta

MARÍA BÁSCONES

Cadavedo vuelve a vestirse de gala para celebrar sus populares fiestas de La Regalina. El municipio valdesano tiene preparado un amplio programa lleno de actividades que transcurrirán a lo largo de cuatro días festivos y que está dirigido a toda clase de público. Te lo detallamos para que no se te pase nada.

Sábado, 26 de agosto

Tanto a las 11 de la mañana como a las 16 horas, los pasacalles de Aires de Valdés serán los encargados de anunciar a los cuatro vientos que Cadavedo está de fiesta.

A mediodía llega el turno para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de un parque infantil, juegos populares y un tren turístico.

A partir de las 23 horas, la verbena en la pista de la iglesia a cargo del grupo Madastur y la orquesta Biorritmos amenizará el baile de los asistentes.

Domingo, 27 de agosto

El día grande de las fiestas de La Regalina comienza a las 11 con el tradicional desfile de carrozas y la romería en el Campo de la Garita.

Los grupos de baile gijoneses 'Trebeyu' y 'Jovellanos' y los valdesanos 'Fonte la Faya' y 'La Regalina', acompañados por las bandas de gaitas 'Reina del Truébano y El Exambre', la Banda de Gaites Corvera y la Banda de Gaites Castrillón serán los encargados de marcar el compás.

A partir de las 12, el pregón y la Danza Prima darán paso a la procesión de Santa María de Riégala.

A las 18 horas, la romería estará amenizada por el grupo Madastur y una hora después tendrá lugar en el Campo de la Garita la rifa de las afiladas que previamente han portado las carrozas en el desfile.

La verbena vuelve a ser la protagonista de la noche en la pista de la iglesia a partir de las 22:30 horas a cargo de las orquestas Grupo Tax y Waykas Family.

Lunes, 28 de agosto

Comienza la recta final de los festejos de la Regalina con una parrillada regada con espicha en la pista posterior a la iglesia a las 20:30 horas, que precederá a la fiesta de la mano de Havana Eventos.

Las tarjetas para este evento se podrán adquirir en los establecimientos de Cadavedo o consultando a cualquier miembro de la comisión de festejos hasta el 26 de agosto.

Entradas

Las tarjetas para este evento se podrán adquirir en los establecimientos de Cadavedo o consultando a cualquier miembro de la comisión de festejos hasta el 26 de agosto.

Martes, 29 de agosto

La recta final llega a las 17 horas con el partido de fútbol de solteros contra casados, solteras contra casadas y niños contra niñas en el campo anterior a la iglesia.

Inscripciones

Si quieres participar, podrás inscribirte a través de los miembros de la comisión.

A las 22:30 horas, la localidad valdesana despide sus fiestas con el reparto del bollo, previo a la verbena en la pista de la iglesia de la mano del grupo Ideas y la orquesta Capitol. ¡Felices fiestas!

Temas

Valdés

Fotos

Vídeos