Borrar
La estación, en la temporada pasada.
Cerler y Grandvalira confirman su apertura

Cerler y Grandvalira confirman su apertura

La estación de Aramón abre con precios especiales algunas de sus pistas de nivel medio-alto y alto

JUANJO GONZALO

Viernes, 5 de diciembre 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bajada de temperaturas registrada en los últimos días está haciendo que muchas estaciones lleguen al Puente de la Constitución con grandes esperanzas de abrir sus puertas. Unos centros invernales que se mantienen cerrados en España, excepto Sierra Nevada, cuya apertura el pasado fin de semana sorprendió a todos.

Una semana después, poco a poco llegan las confirmaciones a través de sus páginas webs. El Grupo Aramón ha sido una de las primeras en confirmar que sus instalaciones de Cerler se encontrarán abiertas durante el Puente. El sábado 6 de diciembre será el primer día para disfrutar de la nieve.

Pistas de nivel medio-alto y alto

Y es que las cotas altas de la estación, el sector Gallinero, presenta buenos espesores de nieve. Se encuentran trabajando en la conexión del telesilla Batisielles con el acceso al telesilla Pico Gallinero. Con ello, se abrirían cerca de 9 kilómetros en los que esquiar por pistas azules, rojas y negras. Una superficie para esquiadores con nivel medio-alto y alto.

Las instalaciones de Cerler se encontrarán abiertas durante los tres días del Puente de la Constitución hasta el lunes 8-, con un precio muy especial. El coste del forfait será de 24 euros. A partir del martes, la estación estará cerrada, para concentrar sus esfuerzos en la innivación y preparación de las pistas. El objetivo es abrir una mayor superficie esquiable, como la zona debutantes del sector Cota 2.000.

Será un día antes cuando la estación andorrana de Grandvalira inaugure la temporada. Las bajas temperaturas del primer tramo de semana y el gran trabajo de todos los operarios han sido clave para la apertura del viernes 5 de diciembre.

Será, eso sí, una apertura dirigida a los clientes con forfait de temporada y para todos aquellos que dispongan de una reserva confirmada antes del día 4 de diciembre a las 14 horas. Una medida con la que premiar la fidelidad de todos los usuarios.

El dominio disponible será de un mínimo de 35 kilómetros, que se encontrarán distribuidos entre los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista-, así como también se confirma la apertura parcial de los sectores de Encamp y Soldeu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios