Borrar
Las pistas de Baqueira, en una imagen de archivo
Las buenas noticias llegan a Baqueira

Las buenas noticias llegan a Baqueira

La estación del Valle de Arán prevé abrir más de 100 kilómetros de superficie esquiable para el fin de semana

juanjo gonzalo

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Baqueira ha sufrido uno de los comienzos de temporada más difíciles de los últimos años. Tras su intención de abrir sus puertas el último fin de semana de noviembre, apenas se dispuso de unos pocos kilómetros de superficie esquiable durante el puente de la Constitución.

Todo ello, condicionado por una climatológica que no ayudó en ningún momento en un año muy especial, cuando se cumplen las bodas de oro de la estación. Algo que en las dos últimas semanas ha cambiado, y que permite al centro invernal del Pirineo Catalán tener una previsión de más de 100 kilómetros de pistas para el fin de semana del 20 y 21 de diciembre.

Serán exactamente 101 los kilómetros que podrán disfrutar todos los usuarios que acudan hasta El Valle de Arán en una fecha en la que ya se pondrán en marcha 32 remontes de los 35 disponibles- en las tres áreas: Baqueira, Beret y Bonaigua, abiertas por primera vez en la temporada.

Los espesores de nieve, que este pasado martes oscilaban entre los 35 centímetros en cotas bajas y los 90 en las más altas, se esperan que puedan aumentar para el fin de semana, así como la calidad de la propia nieve en todas las pistas.

Agenda cargada

Además, se inaugurará el telesquí Saumet, dirigido a los esquiadores y amantes del snowboard expertos. El remonte da acceso a cuatro nuevas pistas, Saumet roja- y Craba, Sanglier y Orri de Tredós negras-, y se inicia a media pista de Vista Beret, en la cota 2.006 metros. La llegada tiene lugar muy cerca de la 2.500 m.

Baqueira vivirá unos días cargados de eventos. Tanto el 20 como el 21 se podrá vivir la primera jornada de la Salomon Quest Challenge, una aventura en familia o con los amigos en la que se deben superar diferentes pruebas distribuidas por toda la estación. La competición incluye dos categorías diferentes, Challenge y familiar, teniendo esta última como condición la participación de un niño de entre 8 y 15 años.

No será la organizada por Salomon la única carrera que se pueda disputar en el Valle de Arán. Beret será la sede de la primera competición de esquí de fondo de la temporada, la Aran Skating. Una prueba que forma parte de la Copa Catalana de Esquí de Fondo de la categoría cadete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios