Borrar
Llegada de los Reyes Magos en máquinas de nieve
Los Reyes Magos llegan a la nieve

Los Reyes Magos llegan a la nieve

Aramón, Sierra Nevada y Masella reciben a sus majestades de Oriente con cabalgatas llenas de sorpresas y muchos regalos

juanjo gonzalo

Lunes, 5 de enero 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras disfrutar de unas Navidades repletas de actividades y de buenas noticias para las estaciones de esquí tanto por el número de visitantes como por las condiciones climatológicas que han permitido disfrutar de la nieve-, los centros invernales aprovechan el último tirón del periodo vacacional. El de mayor ilusión para los más pequeños.

La llegada de los Reyes Magos de Oriente es una realidad en prácticamente todos los resorts. Se trata del momento cumbre de estas casi tres semanas frenéticas que comenzaron con la celebración de la Nochebuena. Hasta las diferentes pistas llegan esquiando, en máquinas de nieve y, sobre todo, repartiendo muchos regalos entre los asistentes.

Tradición en Sierra Nevada

Se trata de una tradición que en la nieve también se ha puesto muy de moda desde hace años. Uno de los lugares con mayor tradición para vivirlo será, sin duda, Sierra Nevada. El centro invernal granadino ilumina a partir de las 19 horas sus pistas Maribel y El Río para que sus majestades los Reyes Magos desciendan esquiando hasta Pradollano.

Lo harán hasta un trono que estará situado en la plaza de Andalucía, donde repartirán regalos a todos los niños de la estación. Para facilitar el seguimiento de la cabalgata, además, se instalará una pantalla en los metros finales de la pista El Río y una señal vía streaming para la página web www.sierranevada.es/live-, que durará aproximadamente 25 minutos.

Descensos originales

Con algo diferente ha querido innovar el Grupo Aramón en sus diferentes estaciones, donde los Reyes Magos estarán separados en algunos de sus dominios. Es el caso, por ejemplo, de las turolenses Javalambre y Valdelinares. Mientras la primera recibirá al rey Gaspar, que visitará el jardín de la nieve entre las 10.30 y las 15 horas, en la segunda estará el rey Melchor repartiendo caramelos y disfrutando junto a los niños.

En Formigal-Panticosa, sin embargo, será algo similar a Sierra Nevada. Por sus pistas, los más pequeños recibirán regalos y caramelos de unos Reyes Magos que las recorrerán esquiando. Allí, el día finalizará con una bajada de antorchas popular, donde también estarán sus majestades. Será a partir de las 18 horas desde Tres Hombres y hasta llegar a Sextas, donde repartirán regalos a todos aquellos niños que así lo hayan solicitado. Por su parte, en Cerler la diversión está garantizada, donde también estarán los Reyes Magos.

La pirenaica Masella celebra la llegada de sus majestades desde Oriente a partir de las 18 horas en el Pla de Masella-1600 metros. Lo harán con máquinas de nieve, acompañados por una comitiva de antorchas, para que media hora más tarde todos los niños se acerquen hasta el Alp hotel a entregar sus cartas. Una noche mágica para disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios