Borrar
La zona de Terrain Park, donde se celebra la 'Txoripapa'
La ‘Txoripapa’ llega con más de 100 kilómetros

La ‘Txoripapa’ llega con más de 100 kilómetros

El Grupo Aramón cuenta con más de 90 pistas abiertas para un fin de semana en el que reinará el sol

juanjo gonzalo

Jueves, 8 de enero 2015, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve, las pruebas divertidas y los regalos especiales se dan cita el próximo sábado en el sector Formigal del Grupo Aramón. Será en el Terrain Park, en un evento abierto a todos los participantes, conocido como Txoripapa. Llamado así en honor al plato típico de patata a la riojana, busca la unión entre el snowboard y el esquí mediante una anti competición que tiene como fin la diversión.

Para el próximo día 10, la estación de Formigal ha avanzado en los trabajos del snowpark. Se han abierto nuevos módulos, totalmente naturales hechos 100% con nieve-, barandillas y un cajón. Tras la cita, y después de disfrutar de una comida de patatas a la riojana totalmente gratuita, llegará la entrega de premios y una gran fiesta de apres ski.

Nuevas pistas en Cerler

Pero no sólo será un fin de semana especial para Formigal. El Grupo Aramón contará con una superficie de 107 kilómetros y un total de 93 pistas. Los sistemas de innivación de los centros funcionan a pleno rendimiento cuando las condiciones así lo permiten. Gracias a ello se renuevan espesores y parte del dominio esquiable.

La estación de Cerler se prepara para la apertura de nuevas pistas, donde las máquinas ya tienen a punto Labert, Moixardons, Stadium y Güelles en Rincon del Cielo. Por su parte, Panticosa ha podido producir nieve y se trabaja en todas las zonas para abrir sus instalaciones en cuanto las condiciones lo permitan.

También las turolenses Javalambre y Valdelinares siguen viviendo días de gloria. Los que alcanzaron con la llegada del fin de año, cuando presentaron el 100% de la superficie esquiable, con todas sus pistas y remontes en funcionamiento. Algo que, por el momento, siguen manteniendo.

Las previsiones para el fin de semana, además son excelentes. Se espera que luzca el sol en todos los centros invernales del Grupo Aramón y que el viento esté calmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios