Borrar
Un participante, durante una de las pruebas de la Copa del Mundo
La Molina, totalmente adaptada

La Molina, totalmente adaptada

La estación catalana acogió este fin de semana la Copa del Mundo de esquí alpino para discapacitados y en febrero será la sede del Mundial Para-Snowboard

juanjo gonzalo

Lunes, 12 de enero 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un fin de semana diferente y la estación de La Molina se había volcado con su organización. Hasta el centro invernal catalán llegaron más de 50 deportistas procedentes de todo el mundo para disputar la Copa del Mundo de esquí alpino para personas con discapacidad física o visual, que volvió a ser todo un éxito.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 ha tenido lugar una competición que ya está considerada como una tradición sobre las pistas de La Molina. En Comella y el estadio Roc Blanc se dieron cita algunos de los mejores atletas del mundo en estas disciplinas para disputar dos Súper Gigantes y dos Slaloms.

Entre ellos, dos medallistas olímpicos españoles de un total de cinco. Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo obtuvo un oro y una plata en Sochi14- y Gabriel Gorce, con Arnau Ferrer Bronce en Sochi- hicieron disfrutar al público presente en las pistas de La Molina.

Premio de adaptación

Como viene siendo habitual, la estación situada en la Cerdanya catalana apuesta una temporada más por el esquí adaptado, dando así espacio a las personas con dificultades de movilidad o discapacidad visual para hacer deporte y disfrutar de la nieve.

En 2013 acogió los Campeonatos del Mundo de esquí alpino y la Agencia Catalana de Turismo la señala como una de las tres estaciones de esquí catalanas que ayudan a impulsar el deporte y el turismo adaptado. Cuatro años antes, recibió un premio otorgado por la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas.

Además, gracias al acuerdo que mantiene con la Fundación Johan Cruyff, La Molina dispone de un centro de deporte adaptado.

El mes de febrero volverá a estar marcado en rojo para el centro invernal de los Pirineos catalanes, pues acogerá la competición más importante después de unos Juegos Paralímpicos. Los Campeonatos del Mundo tendrán lugar entre el 22 de febrero y el 1 de marzo y reunirá a los mejores atletas en las diferentes disciplinas de snowboard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios