Borrar
La estación de Espot es una de las más bonitas del país
Un nuevo concepto de altura para la nieve catalana

Un nuevo concepto de altura para la nieve catalana

Espot pone en marcha el próximo sábado un interesante evento en el que unirá el esquí con la cata de vinos y los productos gastronómicos de la zona

juanjo gonzalo

Miércoles, 3 de febrero 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años se ha convertido en una actividad muy practicada dentro de las estaciones de esquí, una excelente opción para disfrutar tras realizar ejercicio físico. Aperitivos, degustar un buen vinoSon muchas los centros que, aprovechando el tirón de un fin de semana de nieve, sacan a relucir los mejores productos de la tierra.

Este tipo de eventos, tan apreciados por un creciente número de usuarios, están cada vez más de moda. El próximo sábado 6 de febrero le tocará el turno a la catalana Espot, que se estrenará en este tipo de actividades; una cita de altura en la que se une el esquí con una cata de altura en la que el vino y los productor gastronómicos se convertirán en los protagonistas.

La cafetería de la cota 2.000 de la estación será el lugar de degustación de 12:00 a 15:00 horas. Se cocinarán caracoles al aire libre, un plato típico junto a la nieve que se ofrecerá a todos los esquiadores, junto a otros productos artesanos de kilómetro 0. Un trocito de los Pirineos con el que deleitarse en Espot o, incluso, llevárselo a casa.

En lo que a vino se refiere, la cata será de alta montaña. Como los vinos de la Bodega del Batlliu de Sort (con Denominación de Origen Costers del Segre), un complemento de calidad ideal para acompañar la cata. Para poder acceder a ello habrá que adquirir tickets en la propia terraza de la estación. El horario para hacerlo será entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Una iniciativa que, además, tiene un bonito fondo. Y es que es de carácter benéfico. Las personas que quieran podrán colaborar con chapas solidarias. Toda la recaudación irá destinada a los comedores sociales de la Cruz Roja de Lérida.

Espot pondrá en marcha, de esta manera, la primera edición de este evento que promete ser uno de los más interesantes de la temporada. Las condiciones climatológicas también apuntan a ser favorables. Un nuevo concepto de altura para la nieve catalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios