Borrar
A pesar de mantenerse cerrada, el área de Pla de Masella sigue manteniendo excelentes niveles de nieve
Las cuentas Béjar y Masella, en positivo

Las cuentas Béjar y Masella, en positivo

La estación salmantina, que únicamente pudo abrir durante 50 días, ha presentado números excelentes con cerca de 20.000 forfaits vendidos

j.gonzalo

Jueves, 28 de abril 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes la estación invernal de Béjar-La Covatilla echaba el cierre a la temporada con un aspecto más propio del mes de marzo que de este final de abril. Las condiciones de nieve, que llegaron demasiado tarde al complejo salmantino, eran todavía aptas para la práctica de deportes como el esquí o el snowboard, aunque es cierto que la climatología fue algo adversa durante las últimas semanas.

Lejos quedan las interminables jornadas de noviembre y diciembre, cuando el sol brillaba en Béjar y las temperaturas animaban poco a los gestores del centro. Se llegó a pensar, incluso, en la posibilidad de que este año se mantuvieran cerradas sus puertas, pero el cambio de año resultó ser una bendición para ellos. La nieve comenzó a caer a borbotones y desde entonces no ha parado de hacerlo para disfrute de todos los asistentes.

Tal ha sido el panorama que al presentarse las cuentas de esta campaña -un total de 50 días de apertura de sus pistas, aunque 18 de ellos fueron exclusivamente con las de debutantes disponibles- han sorprendido anunciando que se han acabado vendiendo cerca de 20.000 pases diarios. Unos números que han dejado beneficios en Béjar por valor de 7.500 euros, tal y como anunciaba el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, gracias a las reducciones en los costes.

Aún mejores se esperan los números en Masella -por el momento no se han dado a conocer-, donde el pasado domingo se dio por finalizada una temporada que se ha alargado en cinco meses. Ni los más optimistas podían imaginar una campaña similar con la situación que se ha vivido en el resto del país.

El centro gerundense ni siquiera ha tenido que cerrar sus puertas por la climatología desde que inauguró el curso. Además, ha vuelto a ser el gran referente del país en lo que al esquí nocturno se refiere ofreciendo la máxima longitud.

A la espera de que regrese de nuevo el invierno, pronto ambas volverán a la carga para trabajar y mejorar de cara a un nuevo año, y con la ilusión de seguir mejorando con el día a dia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios