Borrar
Peyragudes, una de las estaciones de N´PY
La interesante oferta francesa que tienta a los españoles

La interesante oferta francesa que tienta a los españoles

Cada vez con más novedades y con condiciones que invitan a probarlas, las pistas de Nuevos Pirineos llevan años lanzándose a un mercado que consideran muy interesante

juanjo gonzalo

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inmersos en los momentos más importantes de la temporada y con unas condiciones meteorológicas que invitan a conocer buena parte de los centros montañosos del país, son muchos los resorts invernales que están disfrutando de este mes de diciembre. Tras el gran puente inicial y las precipitaciones posteriores, el sol ha sido el gran protagonista en un periodo de Navidad en el que las condiciones en las pistas no podrían ser mejores. Una circunstancia que invita a jóvenes y mayores a disfrutar deslizándose ataviados de esquís o una tabla de snowboard. O, simplemente, realizando las múltiples actividades que a día de hoy ofrecen las estaciones.

Como en todas las estaciones afortunadas por disponer de nieve en sus dominios, Nuevos Pirineos lleva años volcado con el mercado español, a través de diversas ofertas cada temporada y ofreciendo a los amantes de los deportes invernales un estado de sus instalaciones impecable. Basta con señalar que el fin de semana del 17 de diciembre fue el día grande para este grupo que no deja de trabajar con el fin de seguir convirtiéndose en un claro referente de la nieve.

Desde esa fecha, todos sus centros se mantienen abiertos, con espesores acumulados que llegan hasta los 70 centímetros en las cotas más altas de algunos de sus resorts de montaña. La producción y optimización en sus pistas no ha hecho sino que mejorar, pues se ha procedido a la apertura de nuevos sectores. El objetivo, además de mantener estas condiciones, es comenzar el año 2017 divirtiéndose sobre un magnífico oro blanco.

Buscando la mejora calidad posible y un amplio abanico de opciones para los esquiadores de cualquier nivel, todos sus centros trabajan con alta tecnología que, de cara a esta temporada, se ha visto mejorada. Algunas de ellas son clave, como las barreras de nieve ecológica, que permiten acumular grandes cantidades de nieve aunque se produzca fuertes vientos. Se colocan en puntos estratégicos para así recoger su uso en otras partes de la estación.

Sus máquinas podrían considerarse de máxima generación gracias al sistema GPS+ Sónar del que disponen. Con él, pueden conocer con exactitud la profundidad de la nieve. Muy útil antes de la llegada de los esquiadores, pues podría ser necesario redistribuirla para homogeneizar la calidad.

Y entre sus diferentes y numerosas ofertas para deportistas, los poseedores de la tarjeta NoSouci siempre se benefician de las mejores promociones. Esquiar en sus pistas puede ser gratuito hasta las 11 de la mañana. Antes de dicha hora pueden marcharse y no pagar, aunque para ello tendrán que pedir un justificante y alegar que las condiciones no eran las deseables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios