Borrar
La estación asturiana inicia la temporada de invierno
Asturias estrena su particular temporada

Asturias estrena su particular temporada

Gracias a las copiosas nevadas registradas durante el fin de semana, Fuentes de Invierno inaugura el curso con algo más de 3 kilómetros y con unas expectativas ilusionantes

juanjo gonzalo

Lunes, 16 de enero 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba desde hace semanas en muchos puntos de la Península Ibérica, y se ha hecho de rogar. Ha tardado en hacer su aparición, pero las precipitaciones ya han llegado a la mayor parte de las pistas españolas, dejando grandes cantidades de nieve. Un buen número de centros han aprovechado para seguir aumentando sus espesores, mermados en las últimas fechas ante la ausencia de nevadas y la meteorología adversa. Tampoco ayuda el hecho de que durante el periodo de vacaciones de Navidad se haya disfrutado de jornadas radiantes y soleadas.

Mucho peor ha sido el inicio de temporada que se ha vivido en la Cordillera Cantábrica, que únicamente disfrutó durante el mes de diciembre de una prometedora apertura de Manzaneda. La estación gallega, sin embargo, se vio afectada por el temporal y no pudo aguantar demasiado tiempo. Fue la única en la zona que ofreció la posibilidad de realizar deportes invernales a los amantes de la nieve.

Tras no recibir apenas un copo de nieve desde las lejanas precipitaciones de noviembre, Fuentes de Invierno vive ahora un momento de felicidad, que hasta el momento parecía inalcanzable. El fin de semana fue realmente positivo, y las nevadas seguirán cayendo de manera intensa durante esta semana en las pistas asturianas.

Se ha logrado abrir una tercera parte del dominio cinco pistas sobre un total de 15disponibles. Aunque como en León, las previsiones hacían pensar que se llegaría a los primeros días del año con una mínima apertura de sus centros de montaña. Lejos de ser así, en Fuentes de Invierno ha sido necesario esperar hasta mediados de enero para inaugurar una temporada que trae muchas ganas de deporte blanco.

Por el momento, son 3,5 los kilómetros abiertos para esquiar o deslizarse sobre una tabla de snowboard con espesores que llegan hasta los 25 centímetros. Es el comienzo de un año que se presenta apasionante en el norte de España, siempre y cuando la meteorología respete a unas estaciones que en los últimos cursos están sufriendo la falta de nevadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios