Borrar
San Isidro está cerca de alcanzar los 30 kilómetros de pistas
León marca su récord sobre la nieve

León marca su récord sobre la nieve

Las últimas precipitaciones han dejado a Leitariegos y San Isidro viviendo un momento muy dulce, disfrutando del pasado fin de semana, el mejor hasta el momento de la temporada

JUANJO GONZALO

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No llegaban muy buenas noticias desde las estaciones del país en las últimas semanas desde que diera comienzo este mes de febrero. Apenas habían caído algunas pequeñas nevadas sobre unas pistas que estaban siendo arrasadas por un viento feroz y condiciones climatológicas muy adversas, que obligaban a cerrar algunos tramos de las mismas, o incluso a impedir su apertura. Todo ello cuando no sumaban ni un mes desde que diera inicio la temporada.

Con una situación que invitaba a la calma y a una dura espera, el estado en gran parte de los centros ha empezado a variar de forma drástica. Las temperaturas han vuelto a ofrecer el estado necesario para unos centros de montaña que en estos años han sufrido auténticos calvarios ante las irregularidades registradas en sus nevadas.

Ahora, un poco más estabilizadas, empiezan a disfrutarlo. En León cunde mejor el ejemplo que en ningún otro sitio, con San Isidro y Leitariegos explotando cada minuto y logrando números que hacen sacar pecho a la diputación, encargada de gestionar ambas estaciones de invierno. Este fin de semana ha resultado ser el más productivo de lo que llevamos de temporada, con la primera superando los 28 kilómetros de pistas en un muy buen domingo.

Las importantes nevadas han resultado fundamentales para este crecimiento, hasta el momento el más importante, con las que se han logrado acumular un espesor de 100 centímetros en San Isidro y 50 en Leitariegos, que actualmente propone un día de esquí sobre sus 6 kilómetros de extensión.

Es en el Valle de Laciana donde la diversión se destina principalmente a los niños durante las jornadas de invierno. Allí, aprenden y disfrutan iniciándose en la práctica del esquí más de medio millar de escolares.

Superando el ecuador de la temporada con muy buena nota, desde la nieve de León son optimistas de cara al futuro cercano y esperan finalizar el curso lo más tarde posible cubiertos del magnífico oro blanco que hasta este momento cubre sus pistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios