Borrar
En Lech Zurs quieren crear la fiesta del Dirndl más grande de la nieve
La fiesta tirolesa más grande de la nieve

La fiesta tirolesa más grande de la nieve

El próximo 1 de abril, la lujosa estación austríaca Lech Zurs volverá a organizar un evento en el que el vestido típico de la zona será el atuendo con el que deslizarse por sus 305 kilómetros de pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún queda bastante lejos, pero en algunas estaciones de esquí europeas comienzan a pensar en lo que deparará el final de temporada. Tocará hacer balance tras unas sensaciones hasta el momento magníficas, pero antes, cuando comiencen a cerrarse las puertas, se avecina una buena fiesta en la que dar rienda suelta a la imaginación. En Lech Zurs am Arlberg, situada en una de las regiones más exclusivas de Austria, hace tiempo que se encuentran preparándolo.

Sus 305 kilómetros de pistas, que dejan boquiabiertos a los esquiadores más exigentes llegados de todas las partes del mundo, han obtenido la catalogación Gourmet World, que la colocan como un destino muy lujoso al que los amantes del deporte de invierno acude entre los meses de diciembre y abril. Es precisamente en abril cuando en sus dominios se vive una de las fiestas más intensas del país, y que el año pasado cuando se celebró por primera vez- se convirtió en todo un éxito que esta temporada tendrá su continuación.

Durante el sábado 1 de abril todo será alegría en el Dirndl Skiing Day. El día Dirndl -un vestido femenino típico en las zonas de Baviera y Austria-, en el que las mujeres acuden al centro con el atuendo, es una fiesta que se celebra en un buen número de estaciones de esquí. Para esa jornada, en Lech Zurs el objetivo es convertir el evento en el más grande del país. Desde el dominio austríaco han asegurado que «no es sólo para mujeres. Los hombres también son bienvenidos». Los 50 primeros usuarios en llegar con el vestido serán premiados con pases diarios con los que acudir a la estación y muchas otras sorpresas.

Bajo el patrocinio de la importante marca de productos de deportes de invierno KÄSTLE, y de la diseñadora Lena Hoschek, el evento está considerado como uno de los más atractivos del esquí europeo. No faltarán regalos y sorteos para el resto de participantes, que además podrán disfrutar de una fiesta durante toda la jornada.

Una fiesta previa a la nueva temporada en la que ya se espera seguir creciendo y mejorando. En Lech Zurs todo sigue mejorando curso tras curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios