Borrar
Formigal-Panticosa se ha convertido en uno de los destinos favoritos de cara a esta Semana Santa
Una primavera muy andaluza en Formigal-Panticosa

Una primavera muy andaluza en Formigal-Panticosa

La feria de abril llega este fin de semana al valle del Tena, que acumula 40 centímetros nuevos de nieve, donde los usuarios que se acerquen hasta Anayet podrán bailar sevillanas y degustar rebujitos y pescaíto

juanjo gonzalo

Jueves, 6 de abril 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 119 kilómetros con los que se presenta de cara al fin de semana la estación aragonesa de Formigal-Panticosa suponen en España la mayor extensión esquiable de cara al que, para muchos, será el inicio de una Semana Santa inolvidable. Las pistas del Grupo Aramón constituyen junto a las de Baqueira Beret el otro centro que presenta un estado similar- una de las ofertas más interesantes y atractivas de cara a las últimas vacaciones de la temporada para muchos aficionados a los deportes de invierno.

Con las estaciones de Valdelinares y Javalambre ya cerradas desde el pasado fin de semana tras haber vivido una campaña de ensueño, la nieve aún abunda en Cerler y Formigal-Panticosa, donde esperan muchas sorpresas en las próximas jornadas. Las primeras llegarán este fin de semana en una cita poco inusual en un dominio esquiable que presentará condiciones espectaculares y un sol que durante todo el curso está acompañando de manera fiel.

En sus pistas se celebrará desde el sábado, y por todo lo alto, la feria de abril en el Pirineo. Será en la zona de Anayet, donde no faltará ningún detalle en las carpas montadas para la ocasión. El valle del Tena se viste de fiesta desde primera hora de la mañana, pudiendo degustar las típicas rabas y pescaíto, tomar un rebujito e incluso bailar al ritmo de las sevillanas. No finalizará ahí el evento, ya que como siempre en Marchica se disfrutará de uno de los mejores Apres Ski del país.

Más allá de comilonas y citas festivas, las últimas nevadas han dejado un aspecto envidiable en Formigal-Panticosa, con 40 centímetros de nieve nueva. Los usuarios que busquen esquiar también encontrarán condiciones realmente buenas de cara tanto al fin de semana como a la Semana Santa.

Jornadas ineludibles para cualquier estación, como ocurre en Cerler, la considerada en los últimos años el mejor lugar para realizar descensos en todo el país. No es de extrañar, pues en sus cotas más altas se acumulan un total de 2,5 metros de espesores con calidad de nieve polvo en algunas zonas gracias a la orientación de la misma.

Buscarán divertirse en ella todos los niños de entre 7 y 18 años que acudan a la prueba de freestyle que se ha organizado en este dominio de Aramón para el día 9 de abril. Los jóvenes riders tienen una cita con el 4 Kids, en modalidad de slopestyle con la intención de convertirla en la competición más importante del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios