El mejor Apres Ski (VII)

Un Apres Ski cultural para Alto Campoo

La estación de Alto Campoo, clausurada por la meteorología, vive uno de sus mejores momentos/Alto Campoo
La estación de Alto Campoo, clausurada por la meteorología, vive uno de sus mejores momentos / Alto Campoo

Durante el mes de febrero, el dominio cántabro acogerá charlas sobre esquí cada tarde de sábado

J.GONZALOMADRID

Ha llegado febrero, uno de los meses más especiales para las estaciones de esquí, pues las condiciones siempre suelen ser las más beneficiosas para unos trazados que reciben nieve en cantidades industriales. La de este año está siendo una temporada de excepción, pues en sus manidas pistas son muchos los usuarios que disfrutan cada semana con unos descensos en los que la nieve es la gran protagonista. Nevada tras nevada, Alto Campoo ha logrado ser un año más una referencia en el norte del país, donde también se respira una gran afición por los deportes de invierno.

Con la estación clausurada por las precipitaciones de las últimas jornadas y los operarios trabajando a fondo con el objetivo de lograr llegar al próximo fin de semana con las mejores condiciones posibles -durante la jornada del sábado se celebra, como cada campaña, una fiesta de Carnaval-. Justo como ocurría hasta ahora. Pero en Alto Campoo también hay vida más allá de las pistas, al menos durante este mes de febrero.

Se trata de una alternativa a lo que venimos viendo en otros centros, como la fiesta reinante en Cerler, Baqueira o Formigal-Panticosa, y que cada sábado se celebra en la discoteca de La Corza Blanca, hotel situado en la estación cántabra. Se trata de interesantes charlas para disfrutar en los encuentros que diferentes expertos proponen a los esquiadores de la zona. Este Apres Ski comenzó con su ciclo el pasado día 3 con una conferencia sobre la fotografía del paisaje, y le seguirán los ‘Glaciares campurrianos’, ‘Requisitos para obtener el título de monitor de esquí’ y la ‘Planificación invernal’.

Todos los sábados a las 19.00 horas se celebran los coloquios en la estación de Alto Campoo

Eventos quizás mucho menos interesantes, a priori, que los que ofrecen otros centros, pero destinados a un público muy concreto. Será la forma perfecta para afrontar una mitad de curso que se pone mucho más interesante de lo previsto y que seguirá ofreciendo otro tipo de opciones para vivir el Apres Ski.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos