Un descenso retro para abrir boca a la primavera

En las pistas granadinas queda un mes para disfrutar/Sierra Nevada
En las pistas granadinas queda un mes para disfrutar / Sierra Nevada

Este domingo, con 110 kilómetros esquiables y a falta de un mes para su cierre, en Sierra Nevada se da inicio a una serie de tradicionales eventos

J. GONZALOMADRID

Con el lema «Esquía la primavera de Sierra Nevada», la estación situada más al sur de Europa iniciaba el que, probablemente, sea el periodo más importante de la temporada para ellos. Numerosos eventos y un largo número de aficionados preparados para disfrutar de las mejores actividades primaverales, a precios especiales, en un centro donde las tradiciones siempre parecen ir a más.

Después de haber culminado una excelente Semana Santa -la segunda mejor de su historia-, en la que 83.000 esquiadores -10.000 usuarios más realizaron actividades para los no esquiadores- han surcado unas pistas que aún se mantienen con 110 kilómetros y espesores que alcanzan incluso los cuatro metros, las previsiones siguen marcando un estado envidiable para afrontar las siguientes citas.

El descenso retro en beneficio de la Asociación contra el Cáncer será el primero de un largo programa que tiene ofertado Sierra Nevada, para este domingo. Uno de los eventos más especiales, y que marca el inicio de la Semana temática del Telemark, que recorrerá la pista El Río. La bonita iniciativa es ya toda una tradición en Granada, con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar programas específicos destinados a niños y adolescentes.

La Semana Santa ha dejado un excelente sabor de boca
La Semana Santa ha dejado un excelente sabor de boca / Sierra Nevada

Pero no será la única de un dominio que acoge un último mes de temporada frenético. Tras haber sufrido las inclemencias del tiempo, las temperaturas comienzan a subir y la salida del sol es ya una realidad. Una motivación extra para todos los que se acerquen a disfrutar de la nieve andaluza, que vive uno de los mejores finales de curso de los últimos tiempos.

Campeones sobre nieve

La sesión vespertina en el Snowpark Sulayr reunió a muchos aficionados
La sesión vespertina en el Snowpark Sulayr reunió a muchos aficionados / Sierra Nevada

Tampoco en el snowpark Sulayr quisieron perderse una de las sesiones freestyle vespertina más especiales que se recuerdan, con los últimos medallistas del Campeonato de España de Slopestyle, Snowboard y Freeski presentes. Espectáculo puro con el que promocionar la temporada primavera en uno de los lugares donde se vive de verdad. Fueron muchos los usuarios que no quisieron perderse una de las citas más atractivas, en un evento en el que se vieron los mejores saltos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos