Helicópteros para ir a la nieve

Uber Heli era capaz de llevar a los usuarios hasta la estación en tiempo récord/Uber
Uber Heli era capaz de llevar a los usuarios hasta la estación en tiempo récord / Uber

El pasado fin de semana, usuarios de Salzburgo y Munich pudieron disfrutar de una experiencia única para acudir a Kitzbuhel gracias al nuevo transporte de Uber

JUANJO GONZALOMADRID

En los últimos tiempos se ha convertido en una de las empresas de transporte que más ha dado que hablar. Para bien, pero también para mal. Y es que Uber no parece dar puntada sin hilo, pues nunca deja a nadie indiferente, ni siquiera en el mundo de la nieve, donde también ha adquirido su cota de participación.

La compañía americana se ha dejado ver con diferentes e interesantes propuestas para acudir hasta los centros de esquí. Algunas de ellas, incluso, a la altura de pocos bolsillos, aunque bastante novedosas e inquietantes.

Hahnenkamm es uno de los lugares más famosos de la estación de Kitzbuhel
Hahnenkamm es uno de los lugares más famosos de la estación de Kitzbuhel / FIS

Muy lejos de lo habitual ha querido situarse la rama austriaca de una empresa implicada en el crecimiento del esquí ofreciendo, durante unos días -del pasado 19 al 21 de enero-, una más que interesante visita al campeonato de Hahnenkamm, situado en la preciosa Kitzbuhel.

Los precios para viajar son solo accesibles a pocos bolsillos

Nada novedoso de no ser porque el transporte, que podía hacerse desde Salzburgo o desde Munich en UberHELI, su flota de helicópteros totalmente equipada -incluido portaesquís- para cinco personas. Como si de un automóvil se tratara, todo aficionado que quisiera desplazarse por el aire, solo tenía que hacerlo desde su aplicación para llegar hasta el dominio en un tiempo récord. Eso sí, los precios -2115 euros desde Salzburgo y 3100 desde Munich- lo hacen algo menos apetecible.

La promoción duró todo el pasado fin de semana, aunque por el momento se desconoce el éxito logrado en algo que ya hace dos años cosechó un sonado fracaso para la compañía. Entonces, UberHeli lanzó una promoción para el Foro Económico Mundial que se celebraba en Davos (Suiza), aunque ni un solo usuario accedió a la misma. Funcione o no, la originalidad de Uber parece no tener límites. ¿Lo veremos algún día como una alternativa para ir a esquiar?

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