Carnaval de verano y música a pie de puerto

Loquillo animará las fiestas el sábado.

Días de fiesta y noches de conciertos con motivo del festival Luanco al mar, que animará la fiesta de disfraces

CARLA COALLA

Con un cartel plagado de conciertos de todo tipo y noches temáticas se estrena el festival Luanco al mar. Desde esta misma noche, con la apertura de puertas a las 20 horas, y hasta el domingo, en el complejo deportivo Balbín, actuarán destacados artistas del panorama nacional.

Burning da el pistoletazo de salida a la noche consagrada al rock nacional, que continúan La Frontera, Danza Invisible y La Guardia, encargados estos últimos de despedir la primera tanda de conciertos. Con un precio de 22 euros por persona, más gastos de distribución que rondan los dos euros. Mañana el precio se mantiene, esta vez para ver en directo a Loquillo, Capitán Cavernícola y Héctor Tuya, también con el rock por bandera. La organización también pone a disposición del público unos paquetes especiales para aquellos que quieran disfrutar de más de una noche de música: 34 euros cuesta el abono para las dos primeras noches dedicadas al rock.

La jornada del domingo tiene un nombre propio: el de David Bustamante. El artista de San Vicente de la Barquera presentará en directo su último álbum, ‘Amor de los dos’, y su nueva canción, ‘Lo pide el alma’, en la que aúna diferentes estilos musicales pocos habituales en él, especialmente los ritmos latinos. Las entradas para este concierto cuestan 20 euros y, además, la organización ha reservado pases frente al escenario para los fans más fieles. Estos pases tienen un precio de 40 euros más gastos de distribución, que rondan los cuatro euros.

El lunes el festival de Luanco clausura su primera edición aprovechando que la villa celebra su tradicional carnaval de verano. Los bares podrán tener barras exteriores y la animación recorrerá la villa marinera con gente disfrazada y disfrutando de unas temperaturas más suaves que en el Carnaval clásico. El festival Luanco al mar también ofrece música para amenizar la jornada. El público podrá acceder a la gran fiesta del verano por 3 euros. Por el escenario pasarán Carlos Jean, Oliver Ronan, Dj Rafa Tamargo, Dj Sergio F. y Syder Dj., entre otros artistas. Todos dispuestos a hacer bailar al público hasta el fin de fiesta.

Así se presenta el festival Luanco al mar, que además pone a disposición de su público un aparcamiento cercano al complejo deportivo Balbín para quienes opten por acercarse en coche propio. Y no solo eso. La organización, que reforzará la vigilancia, también pone a disposición del visitante entradas de categoría premium, que alcanzan los 60 euros. Con esta, además de tener una posición privilegiada, sus poseedores tendrán acceso preferente al recinto,entrada y salida del recinto libremente, una zona chill out para disfrutar del ambiente sin estrés, un photocall donde inmortalizar la experiencia y un cóctel de bienvenida.

Temas

Luanco

Fotos

Vídeos