Celtas Cortos animará El Carmín

La veterana banda vallisoletana de folk-rock actuará el sábado 15 gratis en Pola de Siero, mientras que Avilés acoge el Festival Sol Celta y El Entrego, el I Festival Cultura Urbana

15 DE JULIO

La veterana banda vallisoletana de folk-rock Celtas Cortos ofrecerá el sábado 15 de julio el concierto central de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín de Pola de Siero. El concierto será gratuito y comenzará a las 21 horas en la carpa de la calle Alcalde Parrondo con el dj local Diego Laruelo.

El grupo presentará su último trabajo 'In crescendo', un combo en formato libro CD+DVD, que recoge el concierto que ofreció en febrero del año pasado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, para festejar su trigésimo aniversario.

El otro nombre destacado de la programación del Carmín será el dj, productor y cantante valenciano Chimo Bayo, uno de los pioneros del sonido 'mákina' levantino de los años ochenta, quien actuará el domingo (22 horas) en la calle Peligros. Ese escenario acogerá esta noche (21.30 horas) la I Movida Rock con los grupos Cuádriceps y MBolados. Y en El Mini tocarán hoy (23.30 horas) Hairless Monkeys. Y mañana (23.30 horas) habrá una noche de hip hop con Wayne Fernández & Ozonoman y La Ziega. El domingo (23.30 horas), en El Mini, actuarán Galbana y Smooth. Y el lunes (22 horas), en la calle Peligros, pincharán David Dee y Marcos. Y el bar La Biblioteca programará tres fiestas de música electrónica (23 horas). Hoy pinchará Richi Risco. Mañana, Russian Roulette, Axia y Sponge, y el lunes, Aida Blanco, Assambled Machine y Darío Santana.

Levon Vicent en Gijón

El dj y productor neoyorquino Levon Vicent se estrenará mañana (medianoche. 12 y 15 euros) en Asturias en la fiesta de tercer aniversario del Lanna Club, de Gijón, organizada junto a la promotora Pure Works. Vicent ha pinchado en clubes de referencia de la Gran Manzana y es el propietario de los sellos Novel Sound y Deconstruct Music. Le acompañará el leonés Elmer Davy y un mano a mano entre Luis Velasco y Brunote, de PD Portal.

El Festival Sol Celta lleva toda la semana animando las calles de Avilés. Hoy actuarán Juanillous 2.0. (Plaza de Alfonso VI, 20.30 horas), Dubia Folk (Plaza de Carlos Lobo, 21 horas) y La Tarrancha y La Arana Calva (Calle del Sol, 22.30 horas). Mañana actuarán The Waltins (Plaza de Carlos Lobo, 21 horas), Xéliba y El Koku la Manzana (calle del Sol, 22.30 horas). Y el domingo saldrán a escena Texu (Plaza de Carlos Lobo, 13.30 horas) y Caldo Os Rabizos (calle del Sol, 21 horas).

I Festival Cultura Urbana

El Colegio Público El Coto, de El Entrego, acogerá mañana el I Festival de Cultura Urbana de San Martín con un amplio programa de actividades. En el apartado musical, a las 16.30 horas, actuará el colectivo Allanai Sound System. Y a las 20 horas comenzará un concierto protagonizado por los artistas Dani Antistailo, Sebas SBS, K-Nalón, Guaja D y de nuevo Allanai Soundsystem.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos