Cabrales busca su mejor queso

El Certamen del Queso Cabrales cumple cuarenta y siete ediciones./Patricia Corral
El Certamen del Queso Cabrales cumple cuarenta y siete ediciones. / Patricia Corral

El montañero Isidro Rodríguez será el pregonero del Certamen del Queso Cabrales, que este año homenajeará a Alba Testón y Esther Martínez, como Xana y Pastora Mayor

EL COMERCIO
EL COMERCIOCarreña

Los amantes del queso tienen un cita este domingo en Arenas. La localidad asturiana acogerá un año más -y van cuarenta y siete- el Certamen del Queso Cabrales. Un evento declarado de Interés Turístico del Principado en el que se citarán una veintena de queserías y se pondrán a la venta más de mil kilos de queso.

La subasta del queso ganador comenzará a las 14 horas. En la edición pasada el mejor queso Cabrales, elaborado por la quesería Vega de Tordín de Arenas, se subastó por 11.000 euros y fue para la sidrería Carlos Tartiere y el restaurante Couzapín de Madrid.

El pregón de esta edición correrá a cargo del experimentado montañero Isidoro Rodríguez Cubillas. Alba Testón, Xana Naranjo de Bulnes, y Esther Martínez, Pastora Mayor de los Picos de Europa, serán homenajeadas con un desfile de acompañamiento a cargo de las bandas de gaitas Picos de Europa Denominación de Origen Protegida Cabrales y Boto Aragonesas.

La cita contará con una exposición y demostraciones de cómo se elabora el queso Cabrales. Tampoco faltará la música, que correrá a cargo de grupos folclóricos.

Fotos

Vídeos