Conciertos de película

Conciertos de película

La Film Symphony Orchestra y la Banda de Música de Gijón interpretan bandas sonoras este 'finde'

E. C.

Si cada vez que sale del cine pasa varios días tarareando la banda sonora de la película en cuestión, no puede perderse ninguno de los dos conciertos de película programados para este fin de semana en Asturias.

Esta tarde es el primero. La cita es a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y los responsables, los músicos de la Film Symphony Orchestra. Ellos interpretarán los temas principales de muchas de las películas más importantes de la historia del cine, como 'Casablanca', 'Hook', 'Bailando con lobos', 'Pearl Harbor', 'Exodus' -la versión protagonizada por Paul Newman y Eva Marie Saint-, 'Tiburón', 'Rocky', 'La misión' y 'Titanic'. También títulos más modernos, como 'Up', 'Rogue One', 'El hombre de acero' y 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', galardonada con seis premios Oscar -Mejor banda sonora y Mejor canción original, incluidos- en su última edición hasta la fecha.

La música es la esencia del espectáculo, pero no su único atractivo, pues un novedoso diseño de iluminación acompañará a los músicos de la FSO y a su director, Constantino Martínez-Orts, que se encargará de marcar los ritmos y de animar al público a sumergirse en una experiencia única.

Las entradas para 'La mejor música del cine en concierto', que así se llama la gira 2017 de la Film Symphony Orchestra, cuestan 47 euros si son en patio y 41, si opta por anfiteatro. Eso sí, apenas quedan medio centenar de localidades disponibles, así que lo mejor es comprarlas cuanto antes.

El domingo, a las doce, el concierto corre a cuenta de los integrantes de la Banda de Música de Gijón, quienes, dirigidos por Iván Arboleya, presentan en el Teatro Jovellanos de su ciudad el programa 'Cinema Paradiso'.

En los noventa minutos aproximados que dura el concierto sonarán los temas más recordados de los taquillazos de los últimos años. El público, de hecho, puede participar tratando de adivinar de qué película se trata. Los adultos pagarán por ver el espectáculo 10 euros y los menores de 15 años, la mitad.

Fotos

Vídeos