Los conciertos del verano en Asturias

Estas son las grandes citas musicales que necesita apuntar sin falta en su agenda

PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADAGijón

El verano en Asturias será más musical que nunca. El Principado inicia julio con un amplio programa de conciertos en el que tendremos ocasión de bailar el 'Despacito' de Luis Fonsi, un tema que ha sido elevado al reinado de canción del verano a fuerza de hacerlo sonar y que incluso tiene su propia versión a ritmo de gaita y tambor . La cita con el Love+Dance World Tour será el 11 de julio en el Palacio de Deportes de Gijón.

La temporada musical continuará el 19 de julio con el concierto de Robe Iniesta en Gijón. El llamado poeta del rock (extremo) duro español se citará con sus seguidores en el patio de la Laboral. El músico extremeño viene una vez más a por todas, dispuesto a dejarse la piel y la camiseta con sus canciones en las que no caben medias tintas. El título de su disco nuevo lo dice todo: ‘Destrozares, canciones para el final de los tiempos’.

Más Planes

Y los fans de Joaquín Sabina saben desde hace meses que tienen su particular fiesta en La Laboral de Gijón en la noche del miércoles 26. Para el maestro de Úbeda será una magnífica ocasión para reencontrarse con su devoto público playu y de toda Asturias, demostrando que sus temas siguen removiendo la emoción de la gente y suscitando complicidades. Aunque lo niegue todo.

Para otros paladares musicales en el mismo escenario, la Laboral de Gijón, abre sus puertas el Tsunami Festival con el conjunto californiano de punk rock The Offspring encabezando un cartel en el que también estarán bandas como Pennywise, Graveyard, Berri Txarrak o Desakato. La cita, el 29 de julio.

En el capítulo de conciertos le toca el turno a David Bisbal, que abrirá la Semana Grande gijonesa el 4 de agosto con el paso de su gira veraniega en un concierto en el Palacio de Deportes de Gijón que esperan con ansia los fans del almeriense. Por el escenario de poniente está previsto que pasen además artistas como Coti y La Oreja de Van Gogh. Todos ellos serán los encargados de poner la banda sonora a las fiestas de la villa de Jovellanos.

Fotos

Vídeos