Magia musical en formato 'mini'

El Coro de Niños Cantores de Viena homenajea a Europa en la gira española que el domingo les lleva al Auditorio de Oviedo
Los Niños Cantores de Viena actúan el domingo en Oviedo. / EFE

El Coro de Niños Cantores de Viena homenajea a Europa en la gira española que el domingo les lleva al Auditorio de Oviedo

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El Coro de Niños Cantores de Viena está de gira por España presentando 'Europa, Europa', un concierto que el domingo ofrece en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 19 horas. La agrupación de voces blancas interpreta en él obras de Händel, Mozart, Schumann, Strauss y canciones populares bajo la dirección del maestro brasileño Luiz de Godoy, responsable de la selección del repertorio, que incluye, entre otras muchas, 'El café de las chinitas', de Federico García Lorca.

Un centenar de coristas dan voz a una formación dividida en cuatro grupos corales de 25 miembros cada una y que tiene en la historia y el empeño sus puntos fuertes. Esta institución musical comenzó su andadura en 1498 a petición del padre de Felipe 'El hermoso'. En este concierto rinden homenaje a algunos de los grandes compositores del continente que tuvieron relación con la agrupación: Schubert, por ejemplo, formó parte de ella.

La actuación de los Niños Cantores de Viena, que será mágica, está incluida en el ciclo de los 'Conciertos del Auditorio', si bien es una cita extraordinaria por lo que está fuera de abono. Los poseedores de este, eso sí, tendrán un 10% de descuento. El resto deberá pagar 29 euros, que es lo que cuestan las butacas del Anfiteatro, las únicas que quedan ya disponibles para disfrutar del buen hacer de un grupo de niños cuyas edades comprenden entre los 8 y los 14 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos