El CSIO reunirá en Gijón a 74 jinetes de 18 países

El CSIO reunirá en Gijón a 74 jinetes de 18 países

El concurso gijonés, que alcanza su 75 edición, registró el año pasado una afluencia media de 9.000 personas diarias

EFEGijón

El Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se disputará en Gijón del 30 de agosto al 4 de septiembre contará con 74 jinetes de 18 países, nueve de los cuales presentarán equipo para la Copa de Naciones, última de la temporada antes de la final mundial de Barcelona.

El concurso gijonés alcanza este año su 75 edición con la presencia de jinetes y amazonas de: Australia, Bélgica, Canada, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Estados Unidos, Venezuela y España.

Competirán en la Copa de Naciones que tendrá lugar el sábado día 2 de septiembre: Canada, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, México, Holanda y España mientras que la prueba más importante del concurso, el Gran Premio con 154.000 euros en premios, será el lunes día 4.

El director técnico del concurso, Avelino Rodríguez Miravalles, ha reconocido la dificultad que supone la organización este año debido a que "en estos momentos se está disputando el Campeonato de Europa y pocas fechas más tarde tendrá lugar el concurso de Calgary que es el de mayor dotación económica del mundo".

A pesar de ello en el hipódromo de Las Mestas, que el año pasado registró una afluencia media de 9.000 personas diarias, estarán jinetes como el campeón olímpico y ex-campeón de Europa, el francés Kevin Statut, el belga Francois Mathy, el alemán Marc Bettinger, la británica Laura Renwick o los irlandeses Dermott Lennon, Anthony Condon y Shane Breen, así como el holandés Eric van der Vleuten.

España contará con la participación de 18 jinetes y amazonas entre ellos Gerardo Menéndez y Manuel Fernández Saro que están disputando el Campeonato de Europa en estos momentos y con ellos otros como Paola Amilibia, Julio Arias, Alfonso Arango, Gonzalo Añón o Santiago Nuñez.

Por cuarto año consecutivo paralelamente tendrán lugar tres pruebas para caballos jóvenes (6 y 7 años) que se celebran a petición de los jinetes ya que no tienen muchas posibilidades de ir fogueando a sus monturas más inexpertas en recintos tan grandes como Las Mestas.

Fotos

Vídeos