Cumpleaños musical a ritmo de soul

The Excitements actuará mañana en la asociación Pepe Bocanegra. :: E. C./
The Excitements actuará mañana en la asociación Pepe Bocanegra. :: E. C.

La asociación cultural Pepe Bocanegra, de Valles (Piloña), organiza mañana un doble concierto de la banda barcelonesa The Excitements y los vascos Still River

JOSÉ CEZÓN

La asociación cultural Pepe Bocanegra, de Piloña, celebrará mañana el décimo aniversario en su local de Valles (22.30 horas) con un doble concierto de The Excitements y Still River. El colectivo cumple una década con una programación musical cada vez más cuidada y apetitosa.

The Excitements es una banda barcelonesa de soul y rythm & blues con una vocalista mozambiqueña, Koko-Jean Davis, a la que ya comparan con Tina Turner. El septeto presentará su tercer disco 'Breaking the Rule', producido por el ilustre Mike Mariconda. El grupo fue fundado por el bajista Daniel Segura y el guitarrista Adrià Gual y goza de un gran reconocimiento en países como Francia, Bélgica, Italia u Holanda. Y Still River es un veterano quinteto formado hace cinco años en Bilbao y que toma sus influencias de los clásicos del rock, country, soul o blues americano. Vendrá a presentar su segundo disco 'Wood & Wire'.

La banda estadounidense Bains III & the Glory Fires y los asturianos The Real McCoyson protagonizarán mañana en el Albéniz (22 horas. 8 y 10 euros) la fiesta de presentación del VI Gijón Sound Festival (13 al 15 de abril). El cuarteto presentará su tercer disco 'Youth Detention', grabado en Nashville. Su estilo combina rock sureño y punk-rock. Otra banda estadounidense Greasy Tree saldrá mañana al escenario de la Factoría Cultural de Avilés (21 horas. 8 y 10 euros). Este trío cultiva rock, blues y soul y editó su primer disco el pasado año.

El rapero Rels B

El músico mallorquín de hip hop Rels B estará mañana en Oviedo (Sir Lauren's, 20 horas. 13 y 16 euros) junto a Itchy & Buco y Miss D. El artista llega con la vitola de sus más de veinte vídeos que superan el millón de visitas -algunos más de diez millones- y de haber triunfado en sus giras por España, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia.

Fiesta house con Jef K

El dj parisino Jef K capitaneará mañana en Gijón (Lanna Club, medianoche, 12 euros) una noche de house, junto con No Name y Antón Arrieta, miembros del colectivo Asa People. Entre las credenciales de Jef K, figuran su residencia del famoso club Rex de la capital francesa, su trabajo en el sello Distance o compilador de los cedés My House. Fundó, asimismo, junto a su hermano Dj Tony Silver, los sellos Silver Network y Fast Foward.

Chris Brokaw en Oviedo

El veterano músico neoyorquino Chris Brokaw ofrecerá el próximo miércoles un concierto en Oviedo (Lata de Zinc, 21 horas. 8 y 10 euros), organizado por el sello Humo. Brokaw formó parte de la magnética banda de slowcore Codeine, y después de Come, junto a Thalia Zedek, además de colaborar con infinidad de grupos y artistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos