¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Detalle de ‘Estudio de composición (V). Boceto para Guernica’. /
Detalle de ‘Estudio de composición (V). Boceto para Guernica’.

La región te sugiere multitud de planes para elegir

ELCOMERCIO.ES

Cine, actividades infantiles, música o artes escénicas son sólo algunas de las propuestas que te ofrece Asturias para este domingo. Aquí tienes toda la información detallada para que no se te escape ninguna.

Historia y arte, en el museo

Hoy, a las 13 horas, se inaugura una exposición en el Evaristo Valle de Gijón. Hoy se inaugura ‘Picasso, los 42 estudios sobre papel para el Guernica, edición facsimilar íntegra. Editorial Casariego’ con una visita guiada en la que se explicarán detalles de esta edición impresa en Austria y España, con textos de Joaquín de la Puente y Juan C. Aramo (seudónimo de Casariego). Con esta muestra, la pinacoteca de Gijón recuerda el bombardeo sufrido en la ciudad de Guernica hace ya más de ochenta años. El museo abre hoy de 12 a 14 horas; de martes a viernes de 10 a 13; y los sábados de 16 a 18. La entrada general cuesta 4 euros. Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y grupos pagan 2. Gratis pasan menores de 12 años.

Cine

VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias. Hoy, a las 20 horas, en la Sala Cine del Centro Niemeyer de Avilés, se verá la cinta brasileña ‘Hotel Cambridge’, de Eliane Caffé, como parte del programa de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias. Personas del Congo, Colombia y Siria han creado su propia estructura organizativa como refugio de una sociedad que les ha negado sus derechos. Idioma: portugués. Película no recomendada para menores de 18 años. Precio: 2 euros. Mañana, a la misma hora, en el Filarmónica de Oviedo, se verá ‘El invierno’ (Argentina, 2016), y a las 19 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto de Gijón, turno para ‘La profesora de Historia’, de Marie-Castille Mention-Schaar (Francia, 2015). Gratis.

Infantil

Espectáculo musical en Gijón. Hoy, a las 17 horas, en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, se representa ‘On Beat, Sobre Ruedas’, un musical basado en la serie adolescente de Disney Channel. Sonarán 17 canciones pegadizas y habrá grandiosos números de baile. La protagonista es Luna, la nueva chica del instituto. Su deseo es ser cantante. Entradas: 12 euros cuesta si es anticipada y 15 si es en taquilla.

Visita guiada ‘¡Mira dentro!’, en el Museo Taller de Títeres. Esta tarde, a las 17.30 horas, en el museo ubicado en La Cabaña, 51A, (Vega de Pija, Siero), proponen hacer una visita guiada en la que descubrir cosas que no se ven a simple vista: ¿Cómo son los títeres por dentro?, ¿qué mecanismos llevan?, ¿de qué materiales están hechos? 2,5 euros. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Cuentacuentos en el Niemeyer. Hoy, a las 17.30 horas, en el centro de Avilés, se leerá a los niños ‘Mitos de Asturias’, libro en el que Paco Abril habla de trasgos, xanas, cuélebres y demás seres fantásticos de la región. Duración: 60 minutos. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto. Dos adultos gratis por cada entrada infantil. Cuesta dos euros.

‘El Gran Braulio’ hace de las suyas en Pola de Lena. Hoy, a las 19 horas, en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, Adrián Conde presenta su espectáculo de magia-clown ‘El Gran Braulio’. El protagonista, algo patoso, cree que es un gran ilusionista cuando en realidad es tan patoso que causa carcajadas entre el público. ¿Tendrá suerte esta vez y saldrá todo según lo previsto? La entrada cuesta 3 euros.

Teatro infantil en la Laboral. Esta tarde, a las 17.30 y 19 horas, en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral. Cal y Canto Teatro presenta ‘Lost Dog... Perro perdido’, una obra protagonizada por un animal que no ladra desde que sus dueños lo abandonaron. Ahora vaga por un mundo deshumanizado y desde su posición ve cómo los humanos hacen cualquier cosa por un plato de comida o un techo. Recomendado a partir de 8 años. La entrada general cuesta 8 euros, en 6 se queda con descuentos.

Artes escénicas

Teatro cómico en Tapia de Casariego. Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, La Capacha Teatro representa ‘El tonto es un sabio’, un espectáculo lleno de divertidas situaciones. La acción transcurre en un hotel que hospeda a un playboy, una distinguida solterona, un despistado profesor y a su interesada ayudante. Precio: 4 euros. Los menores de 12 años pagan solo un euro.

Música

Doble sesión en el Savoy (Gijón). Hoy hay dos conciertos en el Club Savoy (calle Covadonga, 5). Los de siempre amenizan la sesión vermú a partir de las 13.30 horas. A partir de las 21, su relevo lo cogen Doctor Crank y Pollo Diablo. Entrada libre. Mañana, de 21 a 22 horas, hay clase gratuita de swing. No se necesita inscripción.

Conciertos de invierno en Oviedo. Hoy, a las 19 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, actúan la Banda de Música Ciudad de Oviedo y el grupo de percusión Odaiko. Interpretarán algunas de las obras más aplaudidas de Saavedra, Ravel, Bizet y Elton John. Sonarán, por ejemplo, ‘Carmen’ y ‘Hakuna Matata’. Gratis.

Concierto en Oviedo. Hoy, a las 18 horas, el Dúo Héctor y Juan actúa en Espacio Estilo (Joaquina Bobela, 8).

Deporte

Mieres corre por Shamira. Hoy se celebra la segunda edición de esta carrera popular solidaria, que discurre por suelo urbano. Los participantes recorrerán cinco o diez kilómetros. La salida y la meta será junto el Ayuntamiento. Los niños empezarán a correr a las 11 y, una hora después, lo harán los adultos. Participar ya no es posible, pero sí se puede ayudar a Shamira, la niña mierense que padece una enfermedad rara.

Y además...

El ‘Titanic’ se va de Gijón. Hoy, de 10.30 a 21 horas, último día para ver la muestra que está en los Jardines del Náutico. ‘Titanic, the reconstruction’, la muestra que recupera la historia del barco más famoso del mundo, cierra hoy sus puertas definitivamente. En la carpa hay una maqueta de doce metros que reproduce todos los elementos del malogrado barco, además de diferentes objetos que viajaron en sus bodegas en día del accidente. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 10 euros.Incluye audioguía.

Visita guiada para conocer las aves del Botánico. Hoy, de 10.30 a 12.30 horas, los visitantes del Jardín Botánico de Gijón pueden sumarse a una visita muy especial, la que cada segundo domingo de mes realiza el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón para descubrir las aves que viven en el espacio. Gratis con la entrada: los adultos pagan 2,90 euros; los mayores de 65 años y entre 12 y 26 años, 1,80, y gratis pasan los menores de 12 años.

Feria de comuniones, en Mieres. Hoy, de 12 a 15 horas, en Party! Ludo Espacio (calle de Ramón y Cajal, 15), feria en la que encontrar todo lo necesario para preparar la Primera Comunión (trajes, peluquería, complementos...). A las 13.30 horas, habrá un desfile. Entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos