¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Ópera de Oviedo presenta hoy un título nunca antes representado en la ciudad. /
Ópera de Oviedo presenta hoy un título nunca antes representado en la ciudad.

La región te sugiere multitud de planes para este domingo

ELCOMERCIO.ES

Ópera, música, actividades infantiles o cine son solo algunos de los planes que te ofrece Asturias para este domingo. ¡No te lo pierdas!

Ópera: ‘Pelléas et Mélisande’

Esta tarde, a las 19 horas, estreno en el Teatro Campoamor de Oviedo. ‘Pelléas et Mélisande’ es la ópera que se representa esta semana en el Campoamor. Será la primera vez que se presente en Asturias. El quinto y último título de la temporada de Ópera de Oviedo narra la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos (Pelléas y Golaud) que se sienten atraídos por la misma mujer (Mélisande). A partir de ahí empiezan a sucederse amor, engaño, celos, violencia, locura y muerte. Además de esta tarde, el título firmado por Debussy se representará a las 20 horas el martes, jueves y sábado próximos. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 160 euros.

Música

Bandamanía actúa en Gijón. Hoy, a mediodía, se presenta en el Teatro Jovellanos de Gijón Bandamanía, el nuevo proyecto educativo de la Banda de Música de Gijón. La agrupación, dirigida por Iván Arboleya, descubrirá los instrumentos que componen su plantilla a través de bandas sonoras como las de ‘Frozen’, ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ o ‘Piratas del Caribe’. 5 euros. 60 minutos.

Concierto en la cúpula del Niemeyer de Avilés. Hoy, a las 13 horas, en la cúpula del centro cultural, concierto de Juan J. Ochoa titulado ‘In progress’. Presenta sus últimas composiciones escénicas y varios temas inéditos, en los que, partiendo del piano preparado y la electrónica, explora nuevas formas de sonido más allá del teclado. Precio: 5 euros.

Vermuteo acústico en Gijón. Hoy, de 13.30 a 15.30 horas, en Musaeum (San Bernardo, 55), concierto acústico a cargo de Moy Gomar. Sonarán ritmos sureños al calor de su guitarra. Entrada libre.

El Grupo Beatriz actúa en Oviedo. Esta tarde, a las 18 horas, en el Espacio Estilo (calle de Joaquina Bobela, 8), actúa el Grupo Beatriz.

Homenaje musical a Valle. Hoy, a las 12.30 horas, en el Museo Evaristo Valle de Somió, en Gijón. Concierto homenaje al pintor asturiano Evaristo Valle en el museo gijonés que toma su nombre. El Trío Pangea, formado por Léo Belthoise (violín), Teresa Valente (violoncelo) y Bruno Belthoise (piano), interpretará clásicos y románticos de Haydn, Vianna da Motta y Schumann. Acceso gratuito con la entrada al museo: la general cuesta 4 euros y solo 2 la reducida.

Infantil

Magia en Lena. Esta tarde, a las 19 horas, en el Teatro Vital Aza, el Mago Nacho representa su espectáculo ‘Abracadabra’, apta para toda la familia. Precio: 3 euros.

¿Le apetece hacer títeres de sombras? Vaya a Siero. Esta tarde, de 17.30 a 19 horas, en el Museo Taller de Títeres (La Cabaña, 51A), actividad familiar en la que se enseñará el proceso para crear títeres de sombras. Precio: 6 euros. Plazas limitadas. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Taller ‘Explorando los sentidos’, en Oviedo. Hoy, a las 17 horas, en la Librería Punto de Cuento (González Besada, 12), Nelo Polichi imparte el taller ‘Cubo a cubo: explorando los sentidos’. Hay cuatro cubos apilables sobredimensionados y dieciséis caras que combinan texturas, juegos, dibujos, figuras geométricas, huecos y pinturas. Pueden participar bebés de 0 a 3 años. Precio: 9 euros. Dos hermanos pagan 16 euros.

Teatro infantil en la Laboral. Esta tarde, a las 17.30 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón. En ‘TúYo’, lo importante es el amor, que subyace de todas las cosas. Al estilo del clown clásico ruso, el espectáculo recorre sin palabras y con humor la relación de dos personas desde la infancia hasta su último baile, haciendo al público testigo y partícipe de su amor y desamor, felicidad y tristeza, sueños y decepciones. Recomendado a partir de 3 años. Duración: 50 minutos. Precio: 4 / 3 euros.

Cine

Película rusa en la Laboral. Esta tarde, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, se verá la cinta rusa ‘Demasiado cerca’. La misma noche en que celebran su fiesta de compromiso, David y su prometida desaparecen. La familia del joven recibe una petición de rescate. ¿Podrán reunir el dinero? Duración: 118 minutos. Versión original en ruso subtitulada en castellano. 4 / 3 euros.

Festival de cine de Rotterdam en Avilés y Gijón. Dos películas se proyectarán en versión original esta tarde en el Niemeyer dentro del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. A las 15 horas, se verá ‘Nico 1988’ (Italia-Bélgica 2017). La cantautora Nico a punto de cumplir 50 años, lleva una vida solitaria y superflua, muy lejos de sus días de éxito en la década de los 60. Anhela reconstruir la relación con su hijo. 93 minutos. A las 19 horas, turno para ‘Nina’ (Polonia, 2017). Ante las dificultades para tener hijos, la protagonista busca ayuda en la gestación subrograda. Duración: 130 minutos. A las 18.50 horas, la cinta se pasará también en el CMI Pumarín Gijón-Sur. Verla aquí cuesta 4 euros. Las proyecciones de Avilés cuestan 5 euros.

Presentaciones

Poemario ‘Fauna fría’, de Jorge Alonso, en La Salvaje. Hoy, a las 13.30 horas, en La Salvaje (Martínez Vigil, 9), el colaborador de EL COMERCIO Jorge Alonso presenta el poemario ‘Fauna fría’ (Suburbia Ediciones). Le acompañará Fee Reega. Gratis.

Fiestas

Fiesta de Santiso en Cangas del Narcea. Hoy, el barrio cangués está de fiesta. De 11 a 18.30 horas, el Museo del Vino tendrá jornada de puertas abiertas. A las 12, salen los cofrades desde la plaza; a las 13.30 horas, procesión de Santiso y Santa María de la Vid. A continuación, misa y descarga de pólvora y recorrido por las bodegas catando vinos. A las 14 horas, cata popular; y a las 16, baile amenizado por Adri y su acordeón y, media hora después, empieza un taller infantil para niños a partir de 4 años. Necesaria inscripción previa: museodelvino@ayto-cnarcea.es / 984 49 70 04.

Fiesta del Socorro en Luanco. Empiezan las fiestas de la localidad, las cuales se prolongarán hasta el 6 de febrero. Hoy, a las 13.30 horas, en el salón de actos del Instituto Cristo del Socorro, pregón a cargo de Elena Rosso y Marco Antonio García, directores del Coro El León de Oro, agrupación que actuará tras el chupinazo.

Y además...

Festival ‘Compartiendo artes y saberes’, en Oviedo. Hoy, de 11 a 14.30 horas, en la plaza Pedro Miñor, tendrá lugar talleres, música, teatro y baile, entre otras cosas. Todo está enmarcado en el festival ‘Compartiendo artes y saberes’.

Primera feria de diseño de producto en Oviedo. Hoy, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, el mercado de la Corredoria alberga un encuentro en el que no falta la tecnología, las artes visuales y la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos