Arranca la primera edición del Downtown Festival en Lugones

El evento cuenta con un aforo con capacidad para veinte mil espectadores y permanecerá abierto desde las 18 horas hasta las 4 de la madrugada

EFE

La primera edición del Downtown Festival abrirá sus puertas desde el jueves hasta el próximo domingo en el complejo deportivo Teresa Valdés, en Lugones, con actuaciones musicales de grupos españoles como 'Mago de Oz' o 'Efecto Pasillo'. El evento cuenta con un aforo con capacidad para veinte mil espectadores y permanecerá abierto desde las 18 horas hasta las 4 de la madrugada, según ha informado la organización en un comunicado.

El festival incluye conciertos de grupos como Efecto Pasillo, Nancys Rubias, Mago de Oz, Pedrá y Fitomanía, además de dj's españoles de prestigio internacional entre los que se encuentran Javi Reina, Abel the Kid o Juanjo Martín. Asimismo, el festival tendrá un Mercazoco con decenas de puestos de moda, artesanía y complementos, y una zona infantil con atracciones hinchables, coches de choque o colchonetas.

Concurso

Contará con una quincena de barras de profesionales hosteleros procedentes de Lugones, Pola de Siero, Gijón o Avilés, y una docena de los populares 'gastronetas', que servirán comida japonesa, vegana y para celiacos, además de una pulpería.

El propietario de Animapro y promotor del festival, David Famos, ha explicado que durante los tres días del festival trabajarán unas 250 personas. Además, ha asegurado que el Downtown "nace con vocación de continuidad para los próximos años" dada la "buena acogida" que ha tenido este año con la venta de más de mil entradas anticipadas desde diferentes puntos de Asturias.

Programa

Jueves 31
Dj Luigy (21 horas), Efecto Pasillo (22 horas), Diego Laruelo y Dj Javi Reina.
Viernes 1
Luigy, Nancys Rubias, Diego Laruelo y Dj Neil.
Sábado 2
Luigy, Pedrá, Fitomanía, Diego Laruelo y Dj Abel the Kid.
Domingo 3
Luigy, Mago de Oz, Diego Laruelo y Dj Juanjo Martín.
Los cuatro días
Mercazoco (hasta las 22 horas), ‘foodtrucks’, atracciones infantiles y bares.
Horarios
Jueves (de 18 horas a cuatro de la mañana) y viernes, sábado y domingo (de 12 del mediodía a cuatro de la mañana).
Entradas
Tres euros (anticipada y hasta las 20 horas), cinco euros (después de las 20 horas) y menores de 12 años gratis.

Fotos

Vídeos