¿Qué hacer en familia este fin de semana?

Caballos Przewalski del Parque de la Prehistoria de Teverga./Luis Sevilla
Caballos Przewalski del Parque de la Prehistoria de Teverga. / Luis Sevilla

Fauna e historia son las claves de este fin de semana para disfrutar en familia

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Fauna e historia son las claves de este fin de semana, en el que además se oferta teatro y se celebra el 'Día de las Alas' de RedBull para el disfrute de pequeños y mayores

Gijón

¿Cómo eran las bodas romanas? Las asociaciones de reconstrucción histórica Cohors Prima Gallica, Kérberos y Peplo y la compañía Yheppa Títeres te lo cuentan en el Museo de la Villa Romana de Veranes el sábado, de 10 a 18.30, y el domingo, 10 a 14 horas. Participar cuesta 2 euros. Es gratis para menores de seis años.

Ververemos Teatro propone disfrutar del domingo con una sesión de cuentacuentos que lleva por título 'Asombrosamente divertido'. La función empieza a las 18 horas, pero media hora antes y hasta las 19 horas, los niños pueden disfrutar de colchonetas. La entrada cuesta 5 euros. Su sede al aire libre está en el Camín del Teyón, esquina Camín de Pantiga, 806.

El domingo, desde las 12 horas, en el Puerto Deportivo de la ciudad, treinta equipos competirán por triunfar en el Día de las Alas de RedBull con aparatos 'voladores' que lanzarán desde una plataforma.

Más información

Teverga

El domingo, a las 12.30 horas, el Parque de la Prehistoria de Teverga propone una visita a los cercados donde viven los ejemplares de bisonte europeo, la pareja de caballos Przewalski y los dos neo-uros. Después, los más pequeños realizarán una reproducción de estas especies en imán. Duración: 75 minutos. Los adultos pagarán 2 euros por ver a los animales y los niños que hagan la visita y el taller, 3; 2,50 los socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural y carnet escolar. Si además se desea visitar el parque, los interesados pagarán la entrada reducida: 3,57 euros.

Hasta el 23 de diciembre, el Parque de la Prehistoria de Teverga acoge la muestra 'Los clicks viajan a la Prehistoria', en la que a través de dioramas se puede descubrir cómo era la vida de nuestros antepasados. El horario del centro durante los sábados y domingos de septiembre y octubre es: de 10.30 a 14.30 y de 16a 19 horas. La entrada general cuesta 6,12 euros y 3,57 la reducida.

Colunga

La agenda del Museo del Jurásico de Asturias incluye diferentes actividades familiares para este fin de semana. El sábado, a las 13 horas, los niños e 4 a 11 años pueden participar en el taller 'Volcanes con jumping clay' y, tras hacerlos, visitarán la exposición temporal 'Cuando la Tierra tiembla' para aprender algo más de los fenómenos que nos afectan. Duración: 60 minutos. Participar cuesta 3 euros, 2,40 para los socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, carné escolar, FNAC y Carné Joven. El domingo, a las 11.30 y a las 17.30 horas, la actividad es la visita-taller 'Paleontólogo por un día', en la que los niños de 4 a 11 años excavarán y extraerán fósiles que después analizarán en el laboratorio. A continuación, harán un recorrido por el museo. Duración: 60 minutos. Precio: 5,80 euros.

Siero

El Museo El Taller del Títere (La Cabaña, 51A) propone descubrir 'Un mundo de títeres' este domingo a las 18 horas. El visitante verá marionetas de los cinco continentes y visitará el taller en el que estas cobran vida. Duración: 60 minutos. Entrada: 2,5 euros. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Fotos

Vídeos