¿Qué hacer en familia este fin de semana?

¿Qué hacer en familia este fin de semana?

Si quiere vivir una jornada prehistórica o descubrir cómo viven los murciélagos, eche un vistazo a la oferta familiar de Asturias de este fin de semana

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Un día para transportarse a la Prehistoria y una noche dedicada al esperteyu. Los planes para hacer en familia este fin de semana también pasan por descubrir el Museo del Pueblo de Asturias, ver en funcionamiento una maqueta ferroviaria y provocar la erupción de un volcán. ¿Se apunta?

Gijón

El Jardín Botánico dedica su jornada sabática al esperteyu. La 'Noche de los murciélagos' empieza a las 18 horas con una charla didáctica sobre los aspectos más generales de la vida de estos simpáticos animales. Hasta las 22.30 horas, los visitantes verán un documental, participarán en diferentes juegos y disfrutarán de una chocolatada. Eso sí, deberán ir provistos de linternas o frontales. Las entradas ya están agotadas. El domingo, a las 10.30 horas, el Colectivo Ornitológico 'Carbayera del Tragamón' ofrece una visita guiada de dos horas de duración para conocer y aprender a identificar las más de 90 especies de aves que viven en el espacio. La actividad es gratuita con la entrada: los adultos pagan 2,90 euros; 1,80 los mayores de 65 años y de 12 a 26, y gratis pasan el resto.

¿Cómo funciona el ferrocarril?Todos los miércoles de 17 a 18.30 y los sábados de 12 a 14 horas, en el Museo del Ferrocarril, se pone en funcionamiento la maqueta modular obra del Grupo de Módulos H0 de Asturias. Disfrutar de ella es gratis con la entrada del museo, que cuesta 2,50 euros y es gratis con la Tarjeta Ciudadana de Gijón.

Si no tiene plan para el domingo por la mañana, disfrute de una visita guiada gratuita por el Museo del Pueblo de Asturias. De 12 a 14 horas, el equipo muestra las instalaciones del museo, sus colecciones y sus exposiciones temporales. La visita incluye la proyección del montaje audiovisual 'Asturias en 3D'. La entrada es gratuita.

Llanera

El Día de Asturias también es para los niños. Por eso el sábado, de 12 a 14.30 y de 17 a 20 horas, se celebran talleres infantiles en el parque Ovidio Libardón y deportivos en el centro de La Morgal.

Teverga

¿Quieres vivir como lo hacían en la Prehistoria? El sábado puedes hacerlo en el Parque de la Prehistoria tevergano entre las 10.45 y las 18.30 horas. Los participantes se maquillarán y caracterizarán como auténticos prehistóricos, se repartirán por clanes, construirán sus propias viviendas, obtendrán fuego, pintarán con pigmentos naturales y avistarán especies, entre otras muchas actividades. El precio general es de 12 euros y 8 pagarán los niños de 4 a 11 años y los socios de clubs culturales. Al día siguiente, el Parque de la Prehistoria de Teverga y La Ponte-Ecomuséu ofrecen, a las 11.30 horas, una ruta guiada de dos horas de duración a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano; a las 17 horas, un taller en el que aprender a ser auténticos cazadores, y, a las 18, una visita guiada a la Cueva de Cuevas del Parque de la Prehistoria. Participar en la visita a la cueva del Conde y Abrigo de Santa Adriano cuesta 6 euros a los adultos; 3,50 a los niños de 4 a 11 años, y nada a los menores de 4. El taller, 1,60 euros (imprescindible hacer reserva previa: 985 76 14 03 / 622 64 33 71 / info@laponte.org) y, si le sumas la visita, 3,57 euros.

Colunga

El Museo del Jurásico de Asturias propone para el sábado hacer la visita-taller 'Cuando la Tierra tiembla en familia'. A las 13 horas, se visitará la exposición temporal sobre volcanes y terremotos y, después, se harán una serie de preguntas. La familia que más responda hará erupcionar un volcán. Cuesta 3 euros, con descuento sale por 2,40 euros.

Fotos

Vídeos