¿Qué hacer en familia este fin de semana?

San Mateo llena el Campo San Francisco de animación mientras el Jardín Botánico festeja la llegada del otoño y en Colunga buscan a jóvenes paleontólogos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los colegios han abierto sus puertas y eso se nota en la agenda para disfrutar en familia del fin de semana. Hay mucho y variado por toda Asturias.

Oviedo

Las fiestas de San Mateo dedican buena parte de su programa a los más pequeños de la casa. El Campo San Francisco será la sede en la que disfrutar de teatro, espectáculos de magia, cine, conciertos, talleres e hinchables desde el sábado y hasta el domingo de la semana que viene. El horario de este primer fin de semana de frenética actividad es de 12 a 14 y de 17 a 20 horas y su amplio programa incluye: ambos días habrá carruseles, juegos reciclados, tren infantil y taller de alfarería creativa para uso y disfrute de cuentos se acerquen. Además, en la agenda del sábado, destaca: a las 17.30 horas, la representación del espectáculo 'Zascandileando'; a las 18 horas, magia y teatro; a las 18.30 horas, la proyeccióon de la película 'Alicia en el país de las maravillas'; a las 19 horas, música con Carabín, carabán; y, desde las 20.30 horas, se visualizan videoclips. Por su parte, el programa del domingo incluye: a las 13.30 horas, concierto de Petit Pop; a las 17.30 horas, el espectáculo 'Pequemusic' y la proyección de videoclips infantiles; a las 18 horas, hay comedia con 'El gran circo de saxofón y clarinete' y magia con 'Adivina qué'. A las 18.30 horas, se verá la película 'El libro de la selva' y, a las 19 horas, de poner música se encarga la pandilla de Drilo.

Más noticias

El domingo, a las 12 horas, el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano propone a niños mayores de 5 años un taller en el que podrán medir su habilidad construyendo diferentes estructuras del medievo utilizando palillos de madera y galletas de coco. Participar cuesta 6 euros, aunque los socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Pasaporte Cultural pagan solo 5 euros. Se recomienda inscribirse previamente en: 985 18 58 60 / 902 30 66 00, la web del centro o escribiendo a reservas@turismoycultura.asturias.es.

Gijón

El sábado, de 11 a 13 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, la artista Maite Centol pondrá a pintar a padres e hijos en un divertido taller artístico que busca dar respuesta a por qué coleccionamos cuadros muy 'enfadados'. Participar es gratis. Las reservas se pueden hacer en el propio museo, llamando al 985 18 51 52 o escribiendo a info.museojovellanos@gijon.es.

El Jardín Botánico celebra la próxima llegada del otoño el domingo con una fiesta. Habrá actividades para todos los públicos entre las 10 y las 21 horas pero, especialmente pensadas para los más pequeños hay: de 11 a 13.30 horas, gymkana familiar en la que aprender qué frutas necesitas para hacer según qué zumos; y, a las 18 horas, el cuentacuentos 'Mitoloxíes', a cargo de Carlos Alba. Las actividades son gratuitas con la entrada al Botánico: los adultos pagan 2,90 euros; 1,80 los mayores de 65 y de 12 a 26 años, y gratis pasa el resto.

Teverga

El Parque de la Prehistora propone, mañana y pasado (17.30 horas), una actividad en la que se mostrará cómo se iluminaban nuestros antepasados de la Prehistoria. Los participantes elaborarán una de esas lámparas con la que, después, se adentrarán a la Cueva de Cuevas. Duración: 90 minutos. Precio: general por 7,72 y reducida por 5,17 para niños de 4 a 11 años, grupos de más de 20 personas, socios del Club Cultura Asturias, carnet escolar, FNAC, Pasaporte Cultural y Carné Joven. De paso, se puede visitar la muestra 'Los clicks viajan a la Prehistoria'.

Colunga

Los niños de 4 a 11 años que visiten el sábado o el domingo el Museo del Jurásico de Asturias tienen a su disposición el taller 'Paleontólogo por un día', en el que buscarán fósiles en unos cajones de arena para después observar sus características e identificar a qué animal perteneció. La actividad dura unos treinta minutos y, tras ella, los participantes recorrerán el museo. Precio: 5,80 euros.

Ribadesella

El plan que proponen en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo es intenso. El sábado, a las 11 horas, los socios del Club Cultura Asturias tienen una cita especial por la que primero visitarán el museo y, después, tendrán a su disposición un taller didáctico en torno a la arqueología experimental. Duración: dos horas y media. Gratis. Es obligatorio inscribirse antes en club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar.

El público general puede aprender cómo era la vida en el Paleolítico a través del uso de algunos útiles prehistóricos como arpones, lámparas de tuétano, lanzas o buriles de sílex empleados para el grabado en el taller que se celebra el sábado y el domingo a las 12 horas. Duración: 45 minutos. Precio: 1,60 euros. No es necesario adquirir la entrada al centro. A las 16.30 horas, también el sábado y el domingo, los responsables del centro instruirán a potenciales arqueólogos, mayores de 6 años. Cuesta 1,60 euros.

Fotos

Vídeos