Planes para un 'finde' en familia

Planes para un 'finde' en familia

Agropec incluye actividades pensadas para los más pequeños de la casa, el Botánico dedica dos jornadas a las aves y el Niemeyer alberga un espectáculo de sombras el domingo

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El Jardín Botánico de Gijón celebra el Día Mundial de las Aves con un amplio programa a desarrollar entre el sábado y el domingo. Los pequeños de 6 a 12 años podrán participar el sábado, de 12 a 14 horas, en un taller en el que construirán cajas nido y comederos para aves, y el domingo, a la misma hora, en una gymkana en la que podrán dejar volar su imaginación. Además, ambos días, hay visitas guiadas ornitológicas a las 10.30 y 12 horas; una muestra de materiales didácticos abierta durante toda la jornada, y la proyección de la película 'El gran año' (sábado, 18 horas, y domingo, 12 y 17). Todas las actividades son gratuitas con la entrada, que cuesta 2,90 euros al público adulto; 1,80 a jóvenes entre 12 y 26 y mayores de 65 años, y es gratis para menores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 985 18 51 30.

Agropec se ha instalado hasta el domingo a las 20.30 horas en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. En la feria agroganadera hay decenas de animales domésticos que estusiasmarán a los más pequeños de la casa. Además, hay exposiciones variadas, exhibiciones, un concurso de huerta familiar (Pabellón Asturias) y un taller de pintura y velas para niños de 3 a 12 años (Pabellón 1). La entrada al recinto cuesta 2 euros.

El amplio programa de AlNorte incluye talleres para niños entre 6 y 12 años. El sábado, de 11 a 13 horas, en la Fundación Alvargonzález, podrán participar en 'Un cuento con arte entantado'. Información e inscripciones: 985 34 18 26 / correo@fundacion-alvargonzalez.com

El domingo, de 12 a 14 horas, el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón abre sus puertas para que todo el público descubra, gratis, sus instalaciones, colecciones y exposiciones temporales. La visita incluye la proyección del montaje audiovisual 'Asturias en 3D'.

El domingo, de 12 a 13.30 horas, los niños de 5 a 12 años acompañados de un adulto tienen una cita en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Participarán en un taler vinculado a la exposición 'Líneas al vuelo' en el que descubrirán la historia de la ilustración gráfica en Asturias jugando con caricaturas. Gratis. Inscripción previa en: museos@gijon.es En caso de quedar plazas libres se admitirán participantes el mismo día del taller.

Avilés

Luz, micro y punto representa 'Años luz' el domingo, a las 17 y 19 horas, en la caja escénica del Auditorio del Centro Niemeyer. La obra, protagonizada por Lady Di Fusa, habla de la amistad. Las entradas cuestan 7 euros, aunque para la segunda función ya están agotadas.

La Factoría Cultural acoge hasta el 6 de octubre la muestra 'El dulce mundo de las chuches', coordinada por Diana Coanda. Forma parte del XVI Certamen Infantil de Asturias Plástica que se enmarca en AlNorte.

Oviedo

El Centro del Prerrománico Asturiano busca pequeños constructores y por eso estrena un ciclo de talleres con el que acercar a los niños de 6 a 12 años al medievo. La primera actividad se celebra este domingo de 11 a 13 horas. En ella, los participantes descubrirán los edificios más representativos del Prerrománico y construirán su propia versión de alguno de ellos intentando pensar como canteros. Se recomienda llevar tentempié. Cada taller tiene un precio general de 9 euros y reducido de 7,50 euros para socios del Club Cultura Asturias, Fnac, Carné Joven y Pasaporte Cultural. El bono mensual de tres talleres cuesta 25,50 / 21 euros y el bono para los nueve talleres, 72 / 58,50 euros. Necesaria inscripción previa en: 985 18 58 60 / 902 30 66 00 / reservas@turismoycultura.asturias.es y a través de la web www.prerromanicoasturiano.es.

Villaviciosa

Esta tarde, a las 18 horas, en la Casa de los Hevia, sesión de cuentacuentos por cuenta de Carlos Alba. Gratis.

Teverga

El Parque de la Prehistoria dedica el sábado a las familias socias del Club Cultura Asturias. La hora de encuentro será las 11.30 horas. Visitarán la Galería, la Cueva de Cuevas y los cercados de los animales. Después, los niños mayores de 6 años podrán disfrutar del taler 'El rincón de los inventos' en el que comprobarán la eficacia de algunos inventos paleolíticos y descubrirán sus posibles usos. Gratuito previa inscripción en: club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar (máximo 4 por socio), señalando además si son adultos o menores .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos